ep donald trump presidente de eeuu
Donald Trump, presidente de EEUUDaniel Mears/TNS via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abre la puerta a posponer las elecciones presidenciales de noviembre porque considera que el incremento del voto por correo que va a producir la epidemia de coronavirus puede conllevar un resultado "fraudulento".

"Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?" se ha preguntado en un mensaje a través de la red social Twitter.

No es la primera vez que Trump critica abiertamente el voto a distancia pero esta es la primera vez que habla abiertamente de la necesidad de posponer las elecciones previstas para el 3 de noviembre. Sin embargo, el mandatario no tiene potestad para posponer las elecciones de forma unilateral, que están fechadas según decretan leyes federales.

Sin embargo, crecen las dudas sobre si Trump emprendería una batalla legal en caso de perder los comicios, como apuntan las últimas encuestas, en las que el candidato demócrata Joe Biden se posiciona como favorito.

"Los demócratas hablan de injerencia extranjera en el voto pero saben que el sistema de voto por correo es una vía fácil para que otros países entren en la competición. Además de todo eso, ¡no permite un recuento preciso!", ha asegurado Trump, también a través de Twitter.

Noticias relacionadas

contador