dl australia sydney new south wales nsw commonwealth of australia asx 200 oceania asia pacific unsplash
Sydney, AustraliaSharecast / Photoholgic via Unsplash
37.438,610
  • 370,260
  • 1,00%

Cierre alcista en las bolsas de Asia este martes. El ASX australiano ha liderado las compras con un repunte del 1%, seguido por el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi surcoreano. Por su parte, el Shanghai Composite chino y el Nikkei japonés han registado subidas más moderadas.

Wall Street finalizó la jornada con signo mixto, impulsado por el sector bancario y lastrado por el sector tecnológico. Los bancos lideraron el rebote de la mano de First Republic (+11,8%) y KeyCorp (+5,3%), mientras que la otra cara de la moneda estuvo en la tecnología, con pérdidas como las de Alphabet, matriz de Google, que se dejó un 2,8%.

First Citizens Bank acordó comprar los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB). Tras conocerse la noticia, las acciones de First Citizens cerraron con ganancias del 53%.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,1% ($72,70) y el Brent baja un 0,5% ($77,73). Por su parte, el euro se aprecia un 0,13% ($1,0809, y la onza de oro repunta un 0,3% ($1.959).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,5%. Por su parte, el bitcoin baja un 0,3% ($26.946).

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda en la que acusa a Changpeng Zhao, fundador de Binance, y a tres entidades que operan la plataforma, de "numerosas violaciones" de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC.

Noticias relacionadas

contador