ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital
Vista general de los logos de los Juegos Ol?mpicos y Paral?mpicos de Tokio situados en la capital japonesaRodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

Este fin de semana se han reportado nuevos contagios por coronavirus en la villa de los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio, según informaron los organizadores este fin de semana. Se han identificado al menos tres casos recientes, mientras el total asciende a al menos 45 positivos por Covid-19 relacionados con los Juegos, entre atletas, funcionarios y contratistas, reporta CNBC. Los atletas están empezando a llegar a los Juegos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto.

Este sábado, en una conferencia de prensa, el director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, confirmó que una persona no residente en Japón que participa en la organización de los Juegos había dado positivo, y añadió que la persona ha sido puesta en cuarentena fuera de la villa. No quiso revelar la nacionalidad de la persona, alegando razones de privacidad.

Por otra parte, según recoge 'El Periódico', dos deportistas de nacionalidad no japonesa dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón. Se trata de dos futbolistas sudafricanos. El lateral derecho Thabiso Monyane y el centrocampista Kamohelo Mahlatsi. Además, un analista de vídeo de la misma selección llamado Mario Masha también ha dado positivo al llegar a Tokio. Ahora mismo todo el equipo sudafricano se encuentra en cuarentena.

Los contagios de estos dos deportistas y el analista forman parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos, el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

CONTACTOS CERCANOS DE POSITIVO EN LA DELEGACIÓN BRITÁNICA

La Asociación Olímpica Británica ha informado de que seis de sus atletas y dos miembros del personal han sido identificados como "contactos cercanos" de un individuo que ha dado positivo en un vuelo del pasado 15 de julio, según un comunicado recogido por Sky News.

Los contactos están ahora aislados en sus respectivas habitaciones de hotel en el campo de entrenamiento del equipo británico en Yokohama. Las pruebas iniciales realizadas a los contactos han dado negativo, según la asociación.

Noticias relacionadas

contador