ep medallaslos juegos olimpicostokio 2020
Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020MONTAJE EUROPA PRESS / TOKIO 2020

La selección olímpica española de fútbol ha ganado este martes a Japón (0-1) y disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este sábado contra Brasil, tras un partido que se fue de nuevo a la prórroga y que tuvo a Marco Asensio como héroe.

Este sábado, la selección española tendrá la oportunidad de ganar una medalla de oro olímpica que acompañe a la de Barcelona 1992, y haga olvidar la lejana plata de Sydney 2000, 21 años atrás. Y lo hará tras un golazo de Asensio a 5 minutos del final de la prórroga.

Los españoles dominaron el balón, fueron mejores y tuvieron más ocasiones. Faltó de nuevo esa chispa ofensiva que evite alargar los partidos, y esta vez no hubo oleada goleadora ni en la prórroga, pero sí un único tanto que vale una final olímpica ante la vigente campeona; Brasil.

Tanto Japón como España venían de jugar prórroga en los cuartos de final. Los japoneses superaron en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda y España evitó llegar a ella ante Costa de Marfil. Esta vez, de nuevo, no hizo falta la muerte súbita.

La suerte sonrió a España en esa prórroga, en ese golazo de Asensio, y se medirá en la gran final a la selección de Brasil, que superó a México en la tanda de penaltis, donde fue muy superior después de no poder pasar del empate inicial tras la prórroga pese a disponer de varias ocasiones y no ser capaces de batir antes a Ochoa.

contador