ep vista general de los logos de los juegos olimpicos y paralimpicos de tokio situados en la capital
Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dejado hasta el momento más de 250 contagios directamente relacionados con los mismos entre los que se encuentran deportistas, empleados y periodistas. No obstante, los organizadores del evento niegan la vinculación de la tasa de infecciones con los JJOO.

Los últimos deportistas que se han incorporado a la lista de positivos son Germán Chiaraviglio, de Argentina, Sam Kendricks y Bryson DeChambeau, de EEUU, el remero holandés Finn Florijn y el español Jon Rahm, todos ellos han tenido que retirarse de la competición.

Además, múltiples miembros del equipo de atletismo de Australia han tenido que aislarse en sus habitaciones tras ser identificados como contactos cercanos de Kendricks.

El virus también ha golpeado a la delegación española de hockey sobre hierba femenino tras dar positivo el seleccionador, Adrián Lock.

LOS CASOS AUMENTAN EN TOKIO

Los contagios olímpicos suben de forma paralela a los registros que suma Japón, que se ha visto obligado a extender el estado de emergencia a otras cuatro prefecturas niponas.

Los datos de Tokio son preocupantes en plena celebración de los JJOO. En una semana, la capital prácticamente ha doblado los contagios en medio de un repunte generalizado en todo el país llegando hasta los 3.865 casos diarios.

Sin embargo, las autoridades japonesas dicen que este aumento no está relacionado con los Juegos Olímpicos ya que aseguran que la 'burbuja' creada en torno a estos eventos está dando resultado, según recoge 'France 24'.

Noticias relacionadas

contador