ep logo olimpicotokio 2020
Logo olímpico de Tokio 2020TOKYO 2020

Hasta el momento, la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha conseguido siete medallas; un oro, tres platas y tres bronces. Adriana Cerezo fue la primera en coronarse en taekwondo -49kg y la de Ana Peleteiro es la más reciente en triple salto, con récord de España inclusive.

La atleta gallega, Ana Peleteiro, ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la medalla de bronce en la modalidad de triple salto. Ha comenzado con una marca excepcional de 14,55, pero todavía quedaba lo mejor. En el segundo, ha logrado el récord español con 14,77, consiguiendo así también la tercera posición.

Peleteiro tan solo ha sido superada por la venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord mundial, y la portuguesa Patricia Mamona.

El dueño de la sexta medalla, de plata, ha sido el gimnasta Ray Zapata con una actuación sensacional en la final de suelo, logrando una puntuación final de 14.933. Se trata de la primera medalla para la gimnasia española desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 conseguida por Gervasio Deferr.

El israelí Artem Dolgopyat ha ganado la final con la misma nota que Zapata, no obstante el oro se ha decidido por la puntuación de dificultad de cada ejercicio.

El tenista español Pablo Carreño ha ganado este viernes la medalla de bronce tras derrotar al que es el número uno del mundo, Novak Djokovic por dos sets a uno (6-4, 6-7, 6-3). Se trata de la quinta presea para España y aunque Carreño tuvo más de cinco ocasiones para cerrar el partido, la garra del serbio hizo que el sueño del tenista español se alargase un poco más de lo esperado.

El único oro, por el momento, ha sido para Alberto Fernández y Fátima Gálvez en la categoría de foso mixto. Los españoles se impusieron a la pareja de San Marino formada por Marco Berti y Alessandra Perilli en una final agónica (41-40) tras una grandísima actuación.

La veterana Maialen Chorraut, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016, ha conseguido en Tokio la medalla que le faltaba, la de plata. Su gran descenso y el fallo final de la gran favorita, Jessica Fox, le hizo lograr la tercera medalla para España en el K1 individual.

El ciclismo de montaña le ha dado la segunda alegría a la Delegación Española al comienzo de los JJOO. El ciclista español David Valero lograba el segundo metal, el bronce. Protagonizó una gran remontada en la parte final de la prueba que le valió la presea.

Por último, la primera protagonista en cuanto a medallas fue Adriana Cerezo de tan solo 17 años. Se clasificó para la final de -49kg en taekwondo en sus primeros Juegos logrando la de plata aunque estuvo cerca del oro hasta el último segundo, no pudo derrotar a la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Noticias relacionadas

contador