ep jjoo- tokyo 2020 disenaantorcha basadala florcerezocon recuerd
TOKYO 2020

La donostiarra Maialen Chourraut ha logrado la medalla de plata en la categoría de K1 en aguas bravas, se trata de la tercera para la delegación española tras el bronce de David Valero en ciclismo de montaña y la plata de Adriana Cerezo en taekwondo.

Bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata este martes en Tokio, la piragüista ya tiene su pleno de medallas a sus 38 años y un estado de forma excepcional al completar la final de este martes en el canal de Kasai sin ninguna penalización.

Maialen ha acabado la bajada con un crono extraordinario, 106,63 segundos y superada por la alemana Ricarda Funk con 105.50. El podio lo ha completado la australiana Jessica Fox que aunque ha sido la más rápida tuvo cuatro segundos de penalización.

En la recogida de la medalla no ha podido evitar emocionarse al dedicársela a su hija Ane y mostrar lo importante que es para ella esta plata: "Todas las medallas son diferentes. El oro de Río es lo más, pero ésta ha sido muy especial porque la he peleado hasta el último momento aun sabiendo que era muy difícil conseguirlo. Xabi (entrenador y marido) nunca ha dejado de creer en mí", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador