• El sospechoso está en prisión cumpliendo condena por otros hechos, tal como ha avanzado Antena 3
  • El menor lleva desaparecido desde el 10 de marzo de 2007
YEREMI VARGAS

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que el sospechoso está en prisión cumpliendo condena por otro hechos, tal como ha avanzado Antena 3. La Guardia Civil le imputa por los delitos de detención ilegal y homicidio del niño.

Lea también: La Guardia Civil descarta que el cráneo encontrado en Vecindario sea el de Yeremi Vargas

Yeremi lleva desaparecido más de nueve años. El 10 de marzo de 2007, el menor fue visto por última vez. Las investigaciones han ido dando diferentes giros, pero la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha cesado en su empeño de búsqueda.

LAS DIEZ FECHAS CLAVE DEL CASO

- 10 de marzo de 2007: Yeremi Vargas desaparece a los 7 años de edad mientras jugaba con sus primos en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La familia informa de lo ocurrido a las autoridades.

- 12 de marzo de 2007: un dispositivo de unas 400 personas, entre las que se encuentran miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Polícia Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias, comienza la búsqueda del menor.

La Guardia Civil detiene a un hombre, acusado de un supuesto delito de extorsión a la familia del menor

- 15 de marzo de 2007: el presidente del PP canario y titular del Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Soria asegura que la hipótesis de un secuestro cobra más fuerza. 'La hipótesis más aceptada es que al niño se lo han llevado', señaló Soria en declaraciones a los medios

- 19 de marzo de 2007: la Guardia Civil detiene a un hombre de 27 años, vecino de Agüines, también en Gran Canaria, acusado de un supuesto delito de extorsión a la familia del menor, aunque descartan que tenga relación con al desaparición del niño. El sospechoso había extorsionado a la familia y la investigación concluyó que lo hizo con ánimo de lucro.

- 11 de septiembre de 2008: la madre cree que el niño está en una casa cercana. Seis agentes pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid se unen para reforzar la investigación.

- 07 de junio de 2010: miembros de la investigación descubren un cráneo en un parque infantil en la localidad en la que desapareció el menor. Más tarde descartan su relación la desaparición de Yeremi y señalan que podría ser el de una mujer fallecida hace 10 años.

- 03 de marzo de 2012: la Guardia Civil anuncia que tiene datos sobre un vehículo y ropa del menor y pide la colaboración ciudadana. Los investigadores esperan que estos nuevos datos mantengan vivo el caso.

La Guardia Civil localiza a un sospechoso de la desaparición y homicidio del menor

- 04 de julio de 2014: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que hay líneas de investigación abiertas 'bastantes buenas' sobre la desaparición de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria, y el menor, e insiste en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen 'contacto permanente' con las familias.

- 17 de septiembre de 2015: Fernández Díaz confirma el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y se investiga si pertenece al niño desaparecido.

- 01 de junio de 2016: la Guardia Civil localiza a un sospechoso de la desaparición y homicidio del menor.

Lea además:

La Guardia Civil pone sobre la pista un Renault Oasis blanco en la búsqueda de Yeremi Vargas

Los restos óseos hallados en Gran Canaria no son de Yeremi Vargas

La Guardia Civil fue a Escocia en 2013 para interrogar en prisión a dos pederastas sobre Yeremi

contador