• Por otra parte, si se gestionó el crédito vinculado a un servicio de Vitaldent puede suspender el pago, e incluso, recuperar el dinero invertido
  • Además se recomieda solicitar un peritaje al Colegio de Odontólogos si se tiene duda de la calidad del servicio y los materiales utilizados
vitaldent

La cúpula de Vitaldent ha sido detenida este martes a primera hora de la mañana en el marco de una operación que han iniciado los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). La Policía investiga un presunto delito económico contra los franquiciados, a los que se exigía cerca del 10% en metálico, un dinero que no se declaraba. Se estima que el fraude cometido por la compañía podría rondar los 10 millones de euros.

Lea también: Vitaldent: el fraude ronda los 10 millones y se exigía cerca del 10% en metálico a los franquiciados

Desde Bolsamanía nos hemos puesto en contacto con un cliente de Vitaldent y nos ha confirmado que desde la empresa no se da ningún tipo de aclaración. No obstante, varias plataformas de consumidores como la OCU o Facua no recomiendo contratar nuevos servicios en Vitaldent. La Organización de Consumidores y Usuarios ha dado una serie de consejos para que los clientes de la empresa no se vean perjudicados y se garantice el funcionamiento en las distintas clínicas.

Una de las dudas más recurrentes que suscita este caso es ¿qué va a pasar con los créditos solicitados para recibir tratamiento en las clínicas de Vitaldent? Desde Facua informan que, a pesar de la existencia de muchos casos, se puede dividir en dos opciones a la hora de comenzar a gestionar estos créditos.

En primer lugar, se encuentran aquellos usuarios que han solicitado un préstamo a través de la financiera asociada a la clínica. Por lo tanto, Facua señala que si el crédito solicitado está vinculado a este tratamiento y, una vez puesta la reclamación en la clínica correspondiente, se puede comunicar a la financiera la suspensión del pago y, en la mayoría de los casos, la devolución del dinero. También se incluye en este grupo, aquellos que hayan solicitado este crédito a una entidad financiera al margen de la clínica, pero si han vinculado la solicitud al tratamiento, por lo tanto, si pueden realizar el mismo proceso.

La otra opción, según Facua, son aquellos usuarios que hayan solicitado el préstamo a su entidad financiera pero no estaría vinculado al tratamiento. En este caso, es muy difícil cancelar este crédito y, mucho menos, recuperar los fondos invertidos en un tratamiento de Vitaldent.

¿QUÉ SUCEDE CON AQUELLOS QUE NO SE FÍAN DEL TRATAMIENTO RECIBIDO?

Después de conocerse que desde Vitaldent operaban con materiales de una calidad no cualificada para los servicios que prometían, a muchos usuarios le comienza a entrar las dudas del estado de los tratamientos aplicados por los franquiciados. Desde Facua recomiendan, que la mejor manera de conocer el estado de estos tratamientos, es acudir al peritaje del Colegio de Odontólogos para cerciorarse del estado del servicio aplicado.

Lee además:

Operación Vitaldent: la Policía incauta un avión valorado en un millón y 36 coches, varios de alta gama

Cinco consejos que deben seguir los clientes de Vitaldent

¿Quién es Ernesto Colman, el dueño de Vitaldent?

contador