• La red social podría estar preparando un cambio en su consejo de administración
twitter_630

Las acciones de Twitter, que la semana pasada cerraron por debajo de mínimos históricos, rebotan este lunes y suben un 9,10% hasta los 29,50 dólares. El co-fundador y CEO interino, Jack Dorsey, ha comprado 32.000 títulos.

  • 53,700$
  • 0,66%

Según un registro en la comisión de valores y del mercado de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Jack Dorsey adquirió el viernes 7 de agosto 31.627 acciones de Twitter a un precio de 27,6669 dólares. De esta forma, ha desembolsado algo más de 875.000 dólares. En un tweet ha asegurado que está invirtiendo en el futuro de Twitter.

Por su parte, otro miembro del consejo de administración, Peter Currie, ha adquirido 9.200 acciones, según otro registro de la SEC del que se hace eco CNBC.

La acción, que nunca había cerrado por debajo de los 30 dólares hasta la semana pasada, estaba en caída libre desde el punto de vista técnico al no tener ningún soporte después de caer por debajo de mínimos históricos.

Este lunes rebotan y se disparan un 9,10% al cierre hasta los 29,50 dólares.

Lea también: Twitter anuncia un acuerdo con la NFL para publicar contenidos a partir de esta temporada

ACUERDO CON LA NFL

Otro elemento que está teniendo un impacto positivo para Twitter es el acuerdo al que ha llegado la red social con la NFL, la competición profesional de fútbol americano.

Los usuarios de la red de microblogging verán contenidos relacionados con la NFL, como noticias de última hora y análisis, resúmenes de los partidos y estadísticas. Según informa MarketWatch, el acuerdo comenzará en la temporada 2015. Con esta alianza, Twitter y NFL no sólo compartirán contenidos, también trabajarán en el desarrollo de nuevas funciones de la red social.

Lea también: Twitter bate las expectativas con sus resultados pero preocupa el crecimiento de usuarios

Jack Dorsey adquirió el viernes 7 de agosto 31.627 acciones de Twitter a un precio de 27,6669 dólares

CEO INTERINO

El pasado 11 de junio, después del cierre de Wall Street, el hasta entonces CEO de la red social de microblogging, Dick Costolo, anunció su dimisión. Su puesto lo ha ocupado de forma interina Jack Dorsey, uno de los co-fundadores. Sin embargo, hasta ahora no ha habido noticias desde Twitter en torno a su reemplazo.

Durante el fin de semana, Reuters y Bloomberg informaron que la red social Twiiter está barajando la posibilidad de reestructurar su consejo de Administración. Esto podría suponer la salida del consejo del Dick Costolo, antiguo CEO de la compañía. Los posibles cambios se anunciarían cuando se nombre a un presidente ejecutivo definitivo.

“Creemos que los inversores están cuestionando el estado actual del cargo de CEO, preguntándose si Twitter está buscando con unos parámetros que hagan difícil encontrar candidatos”, expone el analista Bob Peck, deSanTrust Robinson Humphrey, en declaraciones a MarketWatch.

El famoso inversor de Sillicon Valley Chris Sacca, que posee acciones de Twitter y de Uber entre otras tecnológicas, pidió la semana pasada que Dorsey sea director general, ya que tiene "visión del producto". Además, en varios tweets recomienda que Adam Bain sea el director ejecutivo, mientras que el co-fundador Evan Williams presida la junta. Su propuesta es idéntica a la del analista Bob Peck, que pidió en MarketWatch un "triunvirato" para que Twitter recuperara el vuelo.

Lee además:

Twitter planea una reestructuración de su Consejo de Administración

Consultorio de análisis técnico: Indra, Talgo, Dia, Twitter y seis valores más bajo la lupa

El falso portal de Bloomberg que disparó las acciones de Twitter

contador