bloomberg twitter noticia falsa

Las acciones de Twitter se han disparado hasta un 8% este martes ante la noticia falsa de que la compañía estaría estudiando una OPA de 31.000 millones de dólares. La información, que reportó CNBC, procedía de un portal que falsificó Bloomberg.

  • 53,700$
  • 0,66%

La información, bajo el dominio (www.bloomberg.market.com) ha llegado desde un portal que ha simulado ser a Bloomberg. La falsa noticia aseguraba que Twitter estaba estudiando con varios bancos una OPA de 31.000 millones de dólares. La CNBC se ha hecho eco de esta 'oferta' y las acciones se han disparado en unos minutos un 8% hasta marcar un máximo en la sesión en 38,48 dólares.

Pronto el mercado ha comenzado a dudar de este rumor y los títulos se han desinflado. Finalmente, se ha conocido que se trataba de una información falsa proveniente de un portal cuyo dominio está en Panamá. Al cierre sube un 2,63% hasta los 36,72 dólares.

"Esta historia es falsa. No es una historia de Bloomberg", ha señalado el portal financiero a las 18:08 horas.

IMITACIÓN PERFECTA

La noticia ha conseguido parecer ser publicada por Bloomberg. "Si bien se espera que se alcance un acuerdo, los banqueros pueden rechazar una eventual venta de cualquier pretendiente", afirmaba.

"En el pasado, Google ha sido señalado como posible comprador, pero las fuentes dicen que también hubo un fuerte interés de un comprador extranjero anónimo", señalaba también la información, que aseguraba que no habían podido contactar con portavoces de Twitter y de Google.

CAMBIO DE CEO

Este episodio para las acciones de Twitter llega apenas un mes después desde que se anunciara el cambio de CEO en Twitter. Dick Costolo anunció su renuncia, que se ha hecho efectiva el 1 de julio. Su sustituto ha sido, de forma interina, el co-fundador de la compañía Jack Dorsey, quien tiene el encargo de incrementar la base de usuarios. El propio Dorsey expresó entonces que “esta transición no es el resultado de algo más a que Dick Costolo ha decidido dejar el rol de CEO. No hay una conexión con nuestros últimos resultados”.

Muchos inversores y analistas estaban pidiendo un cambio en el proyecto de Twitter. "Es interesante. Yo creo que hay un cambio que es necesario", dijo el operador Karen Finerman a CNBC, quien señaló que iba a considerar tomar una participación en Twitter.

Lee además:

Twitter se desinfla tras dispararse en Wall Street un 8% ante una noticia falsa de una OPA

La salida de Dick Costolo de Twitter abre el debate sobre su relevo ante la presión de los inversores

Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

contador