• Cotiza por debajo de 30 dólares por primera vez
  • A los inversores les preocupa el crecimiento de los usuarios y los analistas piden un nuevo CEO
twitter_630

Twitter no levanta cabeza en Wall Street. Las acciones de la red social se han dejado un 43% desde el 27 de abril y cotizan en mínimos históricos. Mientras preocupa el crecimiento de usuarios, la compañía sigue buscando una persona para ocupar el cargo de CEO y no hay noticias al respecto.

  • 53,700$
  • 0,66%

La compañía tecnológica vive momentos convulsos. El 11 de junio Dick Costolo anunció su dimisión como CEO, al que ha sustituido de forma interina el cofundador Jack Dorsey. Twitter se halla en búsqueda de un 'jefe' que tome las riendas de forma definitiva.

Mientras, presentó resultados y aunque superó las expectativas en beneficios e ingresos, los inversores se quedaron con el mensaje del director financiero, que reconoció que no se debe esperar un crecimiento “significativo” y “sostenible” en un periodo de tiempo cercano. Esto ha calado en el mercado, y los títulos de Twitter pierden un 20% desde que presentara sus cifras el 28 de julio. Este miércoles, al cierre, retrocede un 2,93% hasta 28,48 dólares.

Lea también: Twitter cotiza en mínimos históricos: es momento de comprar, dice un trader

Creemos que los inversores están cuestionando el estado actual del cargo de CEO, preguntándose si Twitter está buscando con unos parámetros que hagan difícil encontrar candidatos

UN TRIUNVIRATO

La compañía cotiza en mínimos históricos y los analistas esperan que pronto se conozca el nombre del CEO definitivo. Un analista ha propuesto un triunvirato, según recoge MarketWatch, un término acuñado hace 2.000 años en la antigua Roma, cuando Julio César compartió el poder con Pompeyo y con Craso.

En el caso de Twitter, el analista Bob Peck, de SanTrust Robinson Humphrey, propone tres nombres concretos como jefes de la red social. Su propuesta es que trabajen juntos aprovechando su conocimiento del mercado y de la empresa, así como sus aptitudes, para revertir la dinámica de Twitter.

Así, propone al actual CEO y cofundador, Jack Dorsey, como CEO de Square, la empresa de pagos que fundó en 2009, y como consejero delegado de Twitter. El director de operaciones sería Adam Brain, actualmente jefe de ventas, sirviendo como mano derecha de Dorsey y vigilando las operaciones del día a día. El presidente, según esta propuesta que recoge MarketWatch, sería Evan Williams, cofundador y ex director ejecutivo, para que ponga en liza sus capacidades de liderazgo.

Twitter no ha desvelado ninguna información sobre la búsqueda del CEO, y se negó a proporcionar información al respecto en la presentación de sus resultados trimestrales. “Creemos que los inversores están cuestionando el estado actual del cargo de CEO, preguntándose si Twitter está buscando con unos parámetros que hagan difícil encontrar candidatos”, expone el Bob Peck, en declaraciones a MarketWatch.

El analista destaca que es importante ser exhaustivos, pero también la velocidad. “Sin un CEO permanente en su lugar con una visión y estrategia claras, seguimos preocupándonos por una fuga de cerebros, y hay una obstrucción a las decisiones de los mandos intermedios”, avisa el analista de SanTrust Robinson Humphrey.

Lee además:

Twitter cae un 5,61% y pierde los 30 dólares por primera vez desde julio de 2014

Twitter se desploma un 14,50% en Wall Street: los inversores temen por el crecimiento de usuarios

El falso portal de Bloomberg que disparó las acciones de Twitter

La SEC persigue las ofertas de Avon y Twitter

Apple pierde los 100.000 millones de valor de mercado: seis riesgos para sus acciones

contador