• Los inversores lo interpretan como una reorganización de la empresa para hacerla más atractiva a los inversores
  • Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, será su sustituto de forma interina
Dick Costolo Twitter

Dick Costolo, hasta ahora CEO de Twitter, abandonará su puesto el próximo 1 de julio. Le sustituirá, de forma temporal, Jack Dorsey, co-fundador de la compañía de la red social. Las acciones se disparan en la negociación after hours.

  • 53,700$
  • 0,66%

A pesar de la renuncia, informa CNBC, Costolo seguirá a bordo de la empresa. Su sustituto interino será Dorsey, cambio que se hará efectivo el 1 de julio. Costolo fue uno de los fundadores FeedBurner en en 2004. Cuando Google adquirió el agregador web, pasó a trabajar en el gigante tecnológico, donde estuvo en diversas áreas entre 2007 y 2009. Ese año se incorporó a Twitter como director de operaciones, y ascendió hasta ser el CEO de la red social de microblogging desde 2010.

Costolo: No hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar Twitter durante esta transición

Lea también: Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y será sustituido temporalmente por Jack Dorsey

Los accionistas interpretan este movimiento en el marco de una reorganización de Twitter para conseguir ser una compañía más atractiva, después del varapalo sufrido con los resultados del primer trimestre. En los tres primeros meses del año, obtuvo unos ingresos de 436 millones de dólares, lejos de los 456,2 previstos, lo que supuso una profunda decepción para los inversores. Los títulos de Twitter se revalorizaban en el mercado after hours, en apenas 20 minutos tras el cierre de Wall Street, un 7,5%. A las 23:15 horas, avanzan un 5%.

Twitter buscará ocupar el puesto tanto interna como externamente. "No hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar Twitter durante esta transición. Él tiene un profundo conocimiento del producto y la misión de Twitter en el mundo, así como una gran relación con el equipo de liderazgo de Twitter. Estoy profundamente agradecido por la confianza que la Junta, el equipo directivo y los empleados han depositado en mí durante estos años, y apoyaré a Twitter. Sin embargo, puedo seguir adelante", dijo Costolo en un comunicado del que se ha hecho eco CNBC, difundido después del cierre de la Bolsa de Nueva York.

Bajo las condiciones de su partida, Costolo no recibirá ninguna indemnización. Twitter señala que cuenta con más de ocho millones de acciones, lo que equivale a un 1,2% de los títulos de la compañía.

La firma ha anunciado precisamente en su red social la dimisión de Costolo, tweet que ha citado el propio ejecutivo para dar la bienvenida a Jack Dorsey.

Lee además:

Twitter cambia la forma en la que se muestran las conversaciones

Cómo Twitter ayudó a contener el Ébola

La amenazante advertencia de Rusia a Google, Twitter y Facebook

Twitter implanta cambios en su buscador para hacerlo más completo

contador