• Este viernes se ha conocido el dato de PIB en EEUU
wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street termina este viernes con caídas, especialmente en el Nasdaq, que se ha dejado un 1,46%. También caídas para el Dow Jones (-0,3%) y el S&P500 (-0,66%). Pese a todo, estos dos últimos consiguen cerrar en verde el acumulado semanal, mientras el índice tecnológico se ha dejado más de un 1%.

Pese a las caídas de este viernes, el Dow Jones consigue cerrar con una subida del 1,56% acumulado en las cinco últimas sesiones, mientras que el S&P500 ha sumado un 0,6% arriba durante la semana.

DATO DE PIB Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los inversores han conocido este viernes que el PIB estadounidense se aceleró hasta el 4,1%, su mayor nivel en cerca de cuatro años. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que estaría satisfecho con un crecimiento económico de alrededor del 4% o más. Un dato similar al que esperaba el consenso de mercado, también del 4,1%.

Respecto al calendario de presentación de resultados, hoy les tocaba rendir cuentas a compañías como Twitter, AbbVie, Chevron, Colgate-Palmolive o Exxon Mobil.

Precisamente Chevron (+1,63%) ha sido uno de los valores más alcistas en el Dow Jones este viernes, junto con Verizon (+1,62%) y Walgreens Boots Alliance (+1,63%). En cambio, Intel ha sido el más bajista (-8,6%), también tras publicar sus cuentas al cierre del jueves, junto con Exxon (-2,75%).

Twitter ha caído un 20,5% tras anunciar resultados de su segundo trimestre del año

Tras sus resultados, Twitter ha caído más de un 20,54% tras anunciar sus resultados del segundo trimestre, en los que se ha apuntado unos ingresos por encima de lo esperado, pero ha anunciado un menor número de usuarios mensuales activos.

A su vez, nueva jornada de caídas para Facebook (-0,78%) tras el desplome del 19% del jueves, en el que la compañía perdió casi 120.000 millones de capitalización, la peor jornada bursátil de su historia.

En cambio, ganancias para Amazon (+0,51%) tras publicar este jueves resultados después del tañido de la campana. El gigante del comercio electrónico multiplicó por 12 su beneficio, hasta los 2.534 millones de euros, superando ampliamente las previsiones de los analistas.

Por otro lado, entre las divisas, el euro sube un 0,15% frente al dólar y se cambia a 1,1661 unidades. En cuanto al petróleo, el West Texas ha caído un 1,32%, hasta los 68,69 dólares, después de tres días consecutivos de ganancias.

Noticias relacionadas

contador