emprendedor

Suecia ha comenzado a aplicar la jornada laboral de seis horas para analizar si los empleados son mas productivos. El cambio se ha realizado en un primer momento en una residencia de ancianos de Gotemburgo en la que trabajan 86 empleados.

Según ha informado ABC, la reducción de jornada ha sido muy bien acogida por los empleados, que aseguran estar más pendientes a todo lo que ocurre durante el desempeño de sus funciones, al tiempo que se sienten con más energía durante todo el día.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS

Han ampliado la plantilla para cubrir las horas que se quedaban vacías ante la reducción del horario

Mientras, la directora de la residencia, Ann-Charlotte Dahlbom Larsson, ha puesto de manifiesto que el cambio ha sido un éxito y ha destacado que, además, han ampliado la plantilla para cubrir las horas que se quedaban vacías ante la reducción del horario.

Lea también: Carlos Slim insiste con la jornada laboral de 11 horas

En este sentido, Dahlbom Larsson ha destacado que tanto los empleados como los ancianos que están en el centro han mostrado su satisfacción tras la reducción de la jornada laboral hasta las seis horas. El diario de Vocento ha destacado que este experimento está empezando a ser replicado por otras empresas e instituciones de Suecia.

Lee además:

Estos son los puestos de trabajo mejor pagados

Estas son las diez carreras universitarias con la mayor tasa de empleo en España

Estas son las carreras universitarias con mayor tasa de empleo en España

contador