• "Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida... no cuando tengas 65 años y estés jubilado"
slim_630

El hombre más rico del mundo opina que se trabaja demasiados días durante la semana. Carlos Slim continúa defendiendo su propuesta de una jornada laboral de 11 horas y tres días por semana.

El magnate de las comunicaciones, que atesora un patrimonio estimado de 80.000 millones de dólares, ha declarado que la jornada laboral de 11 horas "se hará realidad". Sin embargo, esta medida también tiene sus inconvenientes, como ampliar la edad de jubilación hasta los 75 años, según publica CNN.

El pasado martes, el multimillonario volvió a ratificar su propuesta, aunque reconoció que no sabe cuándo sucederá. "Las máquinas deberían trabajar 24 horas y los servicios deberían funcionar tanto como sea posible", explicó Slim y añadió que las personas merecen más tiempo para el entretenimiento, la familia y para prepararse para mejores empleos.

También cree que el cambio radical le daría a los trabajadores más jóvenes una mayor oportunidad de incorporarse a la fuerza de trabajo y sería positivo para la economía y los mercados financieros. "Es una sociedad de conocimiento y experiencia. Tienes mejor experiencia y conocimiento cuando tienes 60, 65 y 70 años", indicó.

LOS COMIENZOS DE SLIM

Slim empezó a invertir incluso antes de empezar la escuela secundaria; compró su primer bono cuando apenas tenía 12 años y empezó a comprar acciones uno o dos años mas tarde. Aunque la familia de Slim era adinerada, él finalmente construyó un imperio a través de una serie de inversiones inteligentes.

Una de sus más grandes pertenencias es América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica. Las acciones de la compañía se dispararon a principios de este año después de que Slim diera a conocer sus planes de vender activos en respuesta a las nuevas leyes antimonopolio y de medios de comunicación en México.

Slim jugando al dominó

PROBLEMAS CON MINERA FRISCO

Por otro lado, los precios del oro blando y del cobre han sido como una piedra en el zapato para la Minera Frisco, la compañía minera de Slim. Se necesita una inversión más real: aun así, Slim dijo que es un buen momento para ser un inversionista gracias a las tasas de interés tan bajas que ofrecen los bancos centrales a nivel mundial en un intento por fomentar el crecimiento. "Las tasas de interés bajas son una gran oportunidad para la inversión. Pero el asunto es que el dinero debe ir a la economía real, no a la economía financiera", asegura.

Sus comentarios hacen eco a las preocupaciones de las empresas que gastan demasiado en ingeniería financiera, como recompras de acciones en lugar de gastos de capital que impulsan el crecimiento y la contratación. "Principalmente se está dirigiendo a la economía financiera. Si trasladamos parte de eso a la economía real y desarrollamos infraestructura y otras inversiones, tendremos construcción, empleo y mejores salarios", concluye.

LEE ADEMÁS:

- Alcoa bate al consenso con su beneficio del tercer trimestre y sube más de un 1,5% en el afterhours

- Claves bursátiles de la próxima sesión en Estados Unidos: múltiples comparecencias de la Fed

- El FMI considera que el 70% de la banca europea no es tan fuerte como para dar crédito

contador