• Por áreas, la mayor tasa de inserción laboral se da en informática
  • Artes, derecho y humanidades, las peores áreas para encontrar trabajo
Medicos_640

¿Cuáles son las carreras que mejor futuro tienen en España? ¿Y las que menos? Medicina se mantiene a la cabeza como la carrera con más salidas laborales, mientras las filologías ocupan los puestos de cola de la clasificación.

Según un gráfico publicado por el diario El País, elaborado a partir de datos del Ministerio de Educación, la Licenciatura en Medicina es la carrera que presenta una mejor tasa de inserción laboral, con un 92,9% en los cuatro años posteriores a terminar los estudios. Le siguen Óptica y Optometría (84%), Ciencias Actuariales y Financieras (84%), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (82,6%), ingeniero en Electrónica (82,5%), Farmacia (81,4%), ingeniero técnico industrial especializado en textil (81,3%), Ingeniería Informática (79,1%), diplomado en Podología (79,1%) e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (78,5%).

Artes, derecho y humanidades son las peores áreas para encontrar trabajo. Informática y matemáticas, las mejores

Por áreas, la mayor afiliación a la Seguridad Social en los cuatro años siguientes a finalizar la carrera, se da en informática (78%), matemáticas y estadística (72,2%), salud (71,7%), ingeniería y profesiones afines (71,5) y veterinaria (69,25%).

Además, como apunte, hay que aclarar que la evolución de la empleabilidad en Medicina del primer al cuarto año está directamente relacionada con la preparación del MIR.

Lea también: Las redes sociales y su importancia en la búsqueda de empleo

LAS FILOLOGÍAS, ENTRE LAS CARRERAS CON MÁS PARO

En el lado contrario, con la menor tasa de inserción laboral en los cuatro años después de salir de la Universidad, se encuentra la Licenciatura en Radioelectrónica Naval (16,7%). Le siguen las filologías portuguesa, árabe, eslava, románica, hebrea y gallega, con tasas de entre el 18,2% y el 37,8%. A continuación, Bellas Artes (39,8%), Ingeniería Técnica Naval (40%) y Filología Italiana (40,9%).

Según los datos, las peores áreas son artes (47,9%), Derecho (49,4%), humanidades (49,7%), arquitectura y construcción (52,1%) y servicios de transporte (52,6%).

No obstante, esta estadística no diferencia si el empleo obtenido está relacionado con la titulación.

Lea además:

¿Qué elegir después de selectividad?

Los problemas de la generación Z en el empleo

El CIS: El paro es el principal problema para los españoles, seguido de la corrupción

Claves para encontrar trabajo en verano

contador