• Un director de franquicias gana de media 68.000 euros anuales
  • Estas profesiones están relacionadas con altos niveles de especialización y responsabilidad
millonario, dinero

La crisis ha marcado un antes y un después en los salarios de los españoles. En los últimos años, los sueldos se han ido reduciendo. Sin embargo, ahora que parece que la economía empieza a remontar, las retribuciones han vuelto a incrementarse en casi la mayoría de las empresas.

Al menos esto es lo que se desprende de un informe realizado por Randstad y citado por ABC en el que se refleja que los puestos profesionales mejor remunerados está relacionados con una especialización y una responsabilidad bastante elevadas.

Lea también: Las 10 profesiones con los mejores sueldos en 2015

MARKETING Y VENTAS

Los directores financieros son los mejor pagados del mercado, con un sueldo anual medio de 79.000 euros

De esta forma, los directores financieros son los mejor pagados del mercado, con un sueldo anual medio de 79.000 euros. Les siguen los directores de venta y los directores de franquicias, con remuneraciones anuales de en torno a los 70.000 euros. En cuanto al marketing, completan la lista los directores regionales de venta, que ven su trabajo recompensado con salarios que oscilan los 60.000 euros anuales.

Estos sueldos son muy similares a los que se pueden encontrar los cargos directivos del sector de las TIC, en donde los mejor pagados cobran unos 60.000 euros anuales, seguidos de los 58.000 euros al año que ganan los directores comerciales.

Mientras, en el campo de las ingenierías, los mejor pagados son los directores, con una retribución ligeramente inferior a la del sector del marketing y las ventas. En este caso, los altos cargos directivos tienen un sueldo medio que va desde los 43.000 euros anuales a los 63.000, según ha detallado el diario de Vocento.

Lee además:

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados?

El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

El salario de los funcionarios subirá un 1% en 2016

Las ocho claves para hacerse rico con un sueldo pequeño

contador