spacex se prepare a envoyer le premier equipage civil dans l espace

SpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk, lanzó la misión Inspiration4 este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, poniendo en órbita con éxito a su tripulación, compuesta exclusivamente por civiles. La misión es la primera tripulación privada lanzada a la órbita por la compañía de Elon Musk y la primera vez que una tripulación se compone enteramente de astronautas no profesionales.

La tripulación espacial formada en su totalidad por astronautas no profesionales incluye al empresario multimillonario Jared Isaacman, quien financió el viaje; a Hayley Arceneaux, asistente médica y sobreviviente de cáncer; a la doctora Sian Proctor, la primera mujer Negra en pilotar una nave espacial, y a Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El viaje de varios días fue pagado por Isaacman por una cantidad no revelada, con el objetivo principal del vuelo espacial de recaudar 200 millones de dólares para el St. Jude Children's Research Hospital.

La misión de turismo espacial tendrá una duración de tres días y los tripulantes orbitarán a 575 km de la Tierra.

Además, según destaca 'CNBC', el lanzamiento viene acompañado de otros hitos, aparte del de contar con tripulantes civiles ya que incluye la primera mujer negra piloto de un vuelo espacial, el ciudadano estadounidense más joven en volar al espacio y es el primer vuelo espacial privado de SpaceX.

El presidente de la compañía, Gwynne Shotwell, anunció en un comunicado que la misión "allana el camino hacia un futuro en el que el espacio sea más accesible para todos los que deseen ir".

Noticias relacionadas

contador