elon musk s engage a ne plus tweeter pendant un certain temps 20210722120751

Elon Musk no ha podido resistirse al ver en Twitter que el programa de la NASA para llegar a la luna en 2024 se hace imposible dado que la fabricación de los trajes espaciales va con retraso y costará cerca de 1.000 millones de dólares, por lo que ha ofrecido a SpaceX para ayudar a la agencia espacial estadounidense. "SpaceX podría hacerlo si fuera necesario", han sido sus palabras.

La empresa de Musk ha desarrollado trajes de vuelo para los astronautas que se ponen en órbita en la nave espacial Crew Dragon de Space X. Este uniforme debe estar preparado para posibles incendios de la cabina o una despresurización.

Monica Witt, portavoz de la NASA, ha declarado a 'CNBC' que la agencia hizo una petición a las empresas el pasado mes de julio para que dieran su opinión sobre "la compra de trajes espaciales comerciales, harware y servicios".

La propuesta de Musk llega como respuesta a un informe del Inspector General de la NASA sobre el trabajo que está realizando para desarrollar una nueva línea de Unidades de Movilidad Extravehicular, es decir, los trajes.

La NASA los necesita para su programa Artemis, que consiste en varias misiones sobre la órbita y la superficie de la luna, con el objetivo de alunizar una nave en 2024.

A principios de año, Musk calificó este calendario como "realmente factible", después de que SpaceX se conviertiera en una de las piezas fundamentales del programa al conseguir 22.900 millones de dólares para utilizar su cohete, Starship, para llevar a los astronautas al satélite terrestre.

Noticias relacionadas

contador