ep archivo - solaria
Solaria.SOLARIA - Archivo

Mientras el resto de valores del Ibex se han hundido, Solaria y Siemens Gamesa se han desmarcado este lunes con subidas del 10% y del 7,7%, respectivamente. Las compañías de energías renovables siguen beneficiándose en bolsa de la situación provocada por la guerra, a medida que cobran fuerza como alternativa energética mientras el crudo se dispara y marca máximos un día tras otro.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 18,565€
  • -1,98%

En el Mercado Continuo suben también las renovables, con Grenergy (+7,6%) y Soltec (+8,5%) a la cabeza, mientras que Audax se revaloriza un 6,7%.

En opinión de Citi, el ataque de Rusia a Ucrania podría provocar "un cambio en la forma en que Europa, especialmente Alemania, acelera los planes de energía renovable, que en la actualidad están retrasados en muchos países". En Alemania, la llegada del nuevo Gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz también favorecería este proceso.

Este lunes RBC y Oddo publican sendos informes sobre Grenergy. Los primeros rebajan su consejo desde 60 euros a 55 euros, aunque siguen aconsejando 'sobreponderar' ya que el nuevo precio aún supone otorgarle un tremendo potencial de subida superior al 100% (Grenergy cotiza actualmente a 26 euros).

"Las empresas como Grenergy, capaces de suministrar activos solares fotovoltaicos con un LCOE (coste total medio) inferior a 30 euros/MWh son, en nuestra opinión, el lugar donde hay que estar cuando los precios de la energía se disparan", señalan desde RBC.

Oddo, por su parte, reitera su precio objetivo de 43 euros, y sitúa a Grenergy entre sus compañías preferidas. "La trayectoria ascendente de los precios de la electricidad al por mayor, que es favorable a un aumento de los precios de los PPA y a la valoración de los post-PPA, y una vuelta oportunista a las fusiones y adquisiciones a la vista de las valoraciones, apuntala nuestra selección de valores con mayor potencial de revalorización, entre los que está Grenergy", indican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador