ep pymes
SALESFORCE
95,300€
  • 1,600€
  • 1,71%

La firma alemana Berenberg ha publicado su lista de 'top picks' (favoritas) entre las 'mid-caps' europeos (empresas de mediana capitalización). Aprovechando que su cartera ha reducido su rentabilidad, aunque sigue haciéndolo bien, realiza algunos cambios en este grupo de preferidos que implican la entrada de una española al mismo, la compañía dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio Vidrala.

"Es líder de los envases de vidrio ibéricos y en Reino Unido. Ofrece un valor atractivo dada nuestra creencia de que el vidrio está disfrutando de un crecimiento de volumen estructuralmente más alto que el visto anteriormente, y con aumentos de precios significativos probables en 2022", explican estos expertos. Berenberg tiene un consejo de 'compra' para la compañía, y eleva su precio objetivo hasta los 117 euros desde los 108 euros. Actualmente cotiza a 99 euros.

Junto a Vidrala, entra al grupo de favoritos Bénéteau ('comprar', precio objetivo de 16 euros), segundo fabricante de barcos del mundo, que se beneficia de la creciente demanda de los clientes finales combinada con el bajo inventario de los distribuidores, explican. "Una vez finalizada la reestructuración (de la compañía), vemos un fuerte rendimiento en los próximos 18 meses", precisan.

Frente a estas dos entradas, las salidas las protagonizan Fagron, Mithra, Rubis y Sanlorenzo.

LAS OTRAS CUATRO FAVORITAS

Esker ('comprar', precio objetivo de 320 euros), Fastned ('comprar', 91 euros), flatexDEGIRO ('comprar', 150 euros) y Signify con las otras cuatro compañías que completan los 'top picks' junto a Vidrala y Bénéteau.

Sobre Esker, empresa francesa líder en el desarrollo de software de automatización de procesos documentales, cree que está bien situada para captar el crecimiento estructural en sus mercados a partir de los cambios normativos y el cambio general hacia la digitalización. "También cuenta con una rentabilidad creciente, una fuerte generación de flujo de caja y un sólido balance", añaden.

Fastned, promotor y operador paneuropeo de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, representa una atractiva apuesta por la electrificación del transporte, explican, mientras que flatexDEGIRO, el bróker online de más rápido crecimiento en Europa, "está preparado para seguir ganando cuota en los mercados aún poco penetrados de Europa continental".

Finalmente, sobre Signify, líder mundial en iluminación general, creen que está barata, especialmente porque, en su opinión, el mercado se equivoca al asumir que el flujo de caja y los beneficios actuales son insostenibles. "Sus impresionantes credenciales ESG son un atractivo extra", remarca Berenberg.

Y MÁS...

Berenberg explica en su informe que este año han incluido siete valores más en su lista de empresas mediadas europeas. En total, la cobertura alcanza 65 títulos, principalmente en Francia, Benelux, Italia y España.

Esos siete valores que han añadido, además de Fastned, son la empresa de tratamiento de aguas Ekopak; el proveedor líder del mármol italiano de Carrara Franchi Umberto Marmi; Hydrogen Refueling Solutions, fabricante e instalador de estadios de repostaje de hidrógeno; Interpump, líder en bombas de alta presión y equipos hidráulicos; el grupo italiano Sea, fabricante de yates de lujo; y NX Filtration, proveedor de tecnología líder en el tratamiento de aguas.

Noticias relacionadas

contador