• Se muestran sorprendidos por el momento del lanzamiento de la oferta
  • Consideran que puede ser la operación más grande a nivel mundial
  • Prevén una prima del 30% sobre el precio de 39 libras de SAB
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

¿Tiene sentido que el productor de cerveza AB InBev (ABI) quiera comprar su rival SABMiller? Es la pregunta que se hacen los analistas de Bernstein, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%
Análisis Técnico

De momento, ambas cerveceras sólo han confirmado la oferta informal de AB InBev, que a partir de ahora tiene 28 días para hacer una oferta formal. “Esto parece el inicio del juego final para formar una MegaCervecera”, han comentado estos expertos.

Lea también: AB InBev prepara una OPA para adquirir a su rival cervecera SABMiller

ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS SOBRE EL PRECIO

No nos sorprende que ABI quiera comprar SAB, pero estábamos equivocados al pensar que ABI no ofertaría a los precios actuales

No nos sorprende que ABI quiera comprar SAB, ya que la compañía controlaría un 50% del mercado global. Sin embargo, estábamos equivocados al pensar que ABI no realizaría la oferta a los precios actuales”, señalan.

Lea también: La cerveza Corona lidera las marcas de mayor valor comercial en México con un monto de 8 mil millones de dólares

En este sentido, comentan que ABI necesitará entre 6 y 8 años para rentabilizar la operación, que será de una magnitud complicada y tendrá unos grandes riesgos de integración.

No obstante, comentan que el precio de SAB se ha debilitado mucho en el último año, lo que hace la operación “más confortable a nivel de deuda y de dilución asociada al componente de acciones”.

Además, señalan que los gestores de ABI pueden haber previsto el final de las pérdidas para las divisas emergentes, y en este sentido comentan que es un buen momento para comprar “activos de calidad en estos mercados emergentes”.

Bernstein espera que la oferta de ABI tenga una prima del 30% sobre el precio de SAB de 39 libras, con un ratio EBITDA de 18 veces, lo que “convertiría a este acuerdo en el más caro de la historia de las cerveceras globales”.

Lee además:

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

La cerveza de Heineken y Carlsberg tiene menos calorías que el vino o el whisky

La cerveza mexicana Tecate se vincula al Real Madrid durante cinco años

Lea también: Las 20 mejores cervezas del mundo

Morgan Stanley apuesta por la industria del tabaco: cuatro claves para el sector

En Nota Electoral | ¿A quién beneficia la independencia de Cataluña?

contador