SabMiller

Y ahora, ¿quién compra a quién? Las accioneas de la británcia SABMiller se han disparado en bolsa, por encima del 9% después de que se conociera que AB Inbev está en conversaciones para cerrar un acuerdo con distintos bancos que le permita financiar una oferta por la británica. Todo esto, el mismo día que la holandesa Heineken rechazara formalmente la oferta que a su vez recibió de SABMiller.

  • 90,140€
  • 0,49%
  • 44,945£
  • 0,00%

La empresa cervecera holandesa Heineken rechazó una oferta de compra de su competidora británica SABMiller, por un monto que no se ha hecho público, ya que la familia fundadora prefirió mantener la independencia de la firma, según recoge CNN Expansión.

La oferta presentada por SABMiller tendría por objetivo proteger a ésta de una OPA del líder mundial de la cerveza, el grupo belgo-brasileño AB (Anheuser-Busch) InBev, con la que se especula en el sector desde hace semanas. Así, según explica el diario holandés Financieel Dagblad (FD) con la compra de Heineken, SABMiller aumentaría su volumen de negocio en 20.000 millones de euros, y su presencia en mercados emergentes de África y Asia.

LA OFERTA DE AB INBEV

Mientras tanto este lunes se conocía que AB InBev está hablando con distintos bancos sobre la financiación de lo que podría sermás o menos 122.000 millones de dólares para comprar a su rival SABMiller, según una persona familiarizada con el asunto y según recoge WSJ.

AB InBev, SABMiller y Heineken son respectivamente el número uno, dos y tres del sector cervecero mundial.

EL NO DE HEINEKEN

Heineken indicó por su parte, en un comunicado, que consultó a su accionista principal, la familia Heineken, y que decidió rechazar esta oferta no solicitada. "La familia Heineken informó a SABMiller de su intención de proteger la herencia e identidad de Heineken como compañía independiente", indicó la cervecera holandesa.

Lee también: El mercado premia las ventas de Sabmiller

AB InBev tiene una participación de casi 20% en el mercado mundial de cerveza seguida por SABMiller, con una cuota de 9,6% y una capitalización bursátil que ronda los 90.000 millones de dólares, y Heineken, con un aporte de 9,3% y una capitalización de mercado de 44.000 millones.

contador