cerveza

Las marcas de cerveza Heineken y Carlsberg publican una sorprendente cifra para desmentir el tópico de que la cerveza engorda, indicando el número de calorías que tienen sus bebidas.

Según publica Teinteresa, empresas cerveceras a lo largo y ancho de la Unión Europea se han mostrado a favor de ofrecer la información nutricional de sus productos, con el fin de eliminar algunos tópicos que aun revolotean por encima del consumo de cerveza.

Lee también: Las redes despiden a Pedro Reyes, cómico y actor

Sin embargo, y a pesar de lo que cree la mayoría de la gente, la cerveza no engorda tanto en comparación con otras bebidas espirituosas como el vino o el whisky. Por este motivo y para promover el consumo saludable, la asociación The Brewers of Europe ha decidido este jueves que ofrecerá información nutricional en el etiquetado de la cerveza.

"Queremos que los consumidores conozcan los ingredientes en la cervceza y cómo pueden acomodarse a un estilo de vida equilibrado", explicó el secretario general del organismo, Pierre-Olivier Bergeron, a través de un comunicado oficial.

100 ML. DE CERVEZA = MENOS DE 46 CALORÍAS

Mientras que otras bebidas como el whisky tienen 245 calorías, por cada 100 ml. -82 en el caso del vino tinto-, la cerveza sólo llega a las 46 de cerveza si mantiene un nivel de alcohol entre 4,5% y 5,5%.

LEE ADEMÁS:

- YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

- Mariló Montero y su rocambolesca historia: ¿La ha vuelto a liar con sus declaraciones?

- Tom Cruise y John Travolta: ¿Pareja gay desde hace 30 años?

contador