• Cervezas de todos los sabores y colores forman esta lista con las mejores cervezas
cerveza amigos

La cerveza es la bebida más extendida del mundo, en cualquier país el culto a la cerveza y sus diferentes tipos va en aumento. Aprovechando la celebración el pasado 7 de agosto del Día Internacional de la Cerveza el portal Infobae publica un ranking con las veinte cervezas mejor valoradas del mercado.

1. Wisconsin Belgian Red (Cervecería New Glarus): Esta cerveza que ocupa el primer puesto del ranking está elaborada con casi medio kilo de cerezas Door County. Elaborada en Wisconsin, esta cerveza de color rojo, ha conseguido una cerveza de medio cuerpo y muy carbonatada con un 4% de graduación etílica.

2. Ann (Cervecería Hill Farmstead): Greensboro es la localidad donde se ha desarrollado esta cerveza en barriles de roble de vino francés y permitiendo que maduren en la presencia de microflora. El envejecimiento de su cerveza Anna tiene como resultado una bebida con sabor a miel y cítricos con una graduación de 6,5%.

3. Framboos (Cervecería 3 Fonteinen): Esta cerveza está elaborada en la localidad belga de Beersel destaca por su intenso color rubí. Con un 5% de alcohol, esta destaca por su intenso sabor a frambuesa.

4. Susan (Cervecería Hill Farmstead): Esta cerveza tiene una agradable mezcla de toques herbáceos y cítricas. Vermont es la empresa encargada de su producción. Tiene una graduación de 6,2% de alcohol y se mantiene fiel a su sabor a lúpulo.

Lea también: La cerveza de Heineken y Carlsberg tienen menos calorías que el vino o el whisky

5. Zombie Dust (Cervecería Three Floyds): En Munster, Indiana, usaron saltos de cítricos del Valle de Yakima en el estado de Washington para crear esta cerveza. Destaca por un color dorado y un muy buen lúpulo, con un un nivel del alcohol del 6,2%.

6. Gose Gone Wild (Cervecería Stillwater): Cerveza de trigo agrio al más puro estilo alemán. Cuenta con Citra y saltos amarillos, también se fermentan con diversas cepas de levadura Brettanomyces que le dan un sabor a lúpulo muy característico.

7. PseudoSue (Cervecería Toppling Goliath). Esta cuenta con un cuerpo delicado y robustos aromas de pomelo, cítricos, mango y hoja perenne. Actualmente tiene un índice de alcohol del 5,8 pero los fabricantes van a aumentarlo hasta llegar al 7%.

8. Everett (Cervecería Hill Farmstead): Hecha a mano a partir de cebada americana, maltas tostadas inglesas y alemanas, lúpulos estadounidenses y levadura de la propia cervecería en Greensboro Bend. Como resultado obtienen una cerveza con sabor a chocolate con una graduación de 7,2%.

9. Raspberry Tart (Cervecería New Glarus): Esta ha de servirse muy fría en una copa de champagne para disfrutar del óptimo sabor de la frambuesa. Prima el sabor al grado de alcohol y se fermenta en cubos de roble de gran tamaño.

10. Pliny the Elder (Cervecería Russian River): Versión moderna de la cerveza Pliny The Younger, es una India Pale Ale (IPA) fuerte y con lúpulo, y contiene un 8% de alcohol.

El resto de cervezas seleccionadas para el ranking son las siguientes:

11. Grassroots Legitimacy (Cervecería Hill Farmstead)

12. Maple Bacon Coffee Porter (Funky Buddha)

13. Serendipity (Cervecería New Glarus)

14. Westbleteren extra 8 (Cervecería Sint-Sixto Abdij)

15. What Is Enlightenment? (Cervecería Hill Farmstead)

16. Citra Single Hop Pale Ale (Cervecería Hill Farmstead)

17. Beer Geek Breakfast (Cervecería Mikkeller)

18. Grassroots Brother Soigné (Cervecería Hill Farmstead)

19. Saison Bernice (Cervecería Sante Aidairius)

20. Aphrodisiaque (Cervecería Dieu du Ciel)

Lea además:

Mueren 69 personas por beber cerveza envenenada con bilis de cocodrilo en Mozambique

Las cinco bebidas alcohólicas que más engordan

Vídeo | Cinco bebidas para quemar grasa y combatir la obesidad

contador