robyn denholm tesla
Robyn Denholm.

Tesla ha comunicado este jueves que Robyn Denholm reemplazará a Elon Musk como presidenta del consejo de administración del fabricante de autos eléctricos, más de un mes después de que el multimillonario tuviera que renunciar a su papel al frente de la compañía debido a un acuerdo alcanzado con los reguladores estadounidenses.

El nombramiento de Denholm, una de las dos mujeres en el consejo de Tesla integrado por nueve componentes, pone fin a meses de turbulencia para la empresa y sus acciones después del cuestionable comportamiento de Musk, que suscitó preocupación sobre su capacidad para dirigir la empresa en una fase de crecimiento complicado.

La compañía tenía hasta el 13 de noviembre para nombrar a un presidente independiente según el acuerdo al que llegó con al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission), que tuvo lugar tras una investigación sobre los tuits de Elon Musk, quien dijo que tenía la financiación asegurada para sacar a Tesla de bolsa, aunque luego se comprobó que esto era falso.

Musk, que forma parte del consejo de administración de Tesla desde 2004, renunció a su puesto de presidente pero se mantuvo como consejero delegado. Denholm es actualmente directora financiera del operador de telecomunicaciones australiano Telstra Corp y ha sido consejera independiente en el consejo de administración de Tesla desde 2014.

Noticias relacionadas

contador