muskelon680
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha decidido, finalmente, que la compañía de automóviles eléctricos permanecerá en los mercados bursátiles públicos. En un mensaje publicado a título personal en el blog de la empresa esta madrugada, ha explicado que "los inversores de la compañía le han convencido" para que tomara esta decisión.

"Aunque gran parte de los accionistas con los que hablé me comunicaron que permanecerían con Tesla en caso de privatizarnos, el sentimiento, en resumidas cuentas, era 'por favor no lo hagas'", ha señalado Musk.

"Yo sabía que el proceso de privatización sería un desafío, que emplearíamos más tiempo y sería una distracción de lo previsto en un inicio. Esto es un problema ya que debemos estar concentrados en ser rentables y aumentar el Modelo 3".

Musk ha explicado que ha realizado una serie de consultas durante estas semanas y que el jueves se reunió con el consejo directivo. Fue entonces cuando les comunicó la decisión final sobre la estancia de Tesla en bolsa, y ha añadido que el consejo "estuvo de acuerdo".

SEMANAS DE INCERTUDIMBRE

A comienzos de mes, Musk publicó un escueto mensaje en el que afirmaba “estar considerando retirar de bolsa a Tesla a un precio de 420 dólares por acción”, para lo cual tendría “asegurada la financiación”.

Posteriormente, informó a sus empleados de que su objetivo era que la compañía operara de forma privada y similar a su proyecto espacial SpaceX, donde todos los empleados son accionistas y pueden vender sus títulos cada seis meses. De esta manera, los trabajadores y los inversores no tendrían que preocuparse de las posiciones cortas sobre el valor ni de la volatilidad de las acciones.

Además, llegó a anunciar que trabajaría con Goldman Sachs y Silver Lake para sacar a Tesla de bolsa, y el propio consejo de administración confirmó que estaba estudiando la propuesta.

Noticias relacionadas

contador