elon musk portada
Elon Musk, fundador de Tesla Motors.Archivo / Tesla
179,830$
  • 2,160$
  • 1,22%

Los 'cortos' se rebelan contra Elon Musk. Según informa MarketWatch, al menos un accionista de Tesla ha demandado a la compañía y su consejero delegado por los rumores sobre la exclusión en el parqué de la firma, citando documentos judiciales presentados el pasado viernes ante un tribunal.

La acción legal afirma que Musk planeó y "manipuló artificialmente la cotización de Tesla para diezmar a los 'cortos' posicionados en la compañía".

Por su parte, Musk se ha permitido el lujo de bromear con el tema asegurando que "los short shorts de Tesla van a llegar en forma de merchandising de la compañía", en un claro juego de palabras con short (bajista) y shorts (pantalones cortos).

Al menos uno de los accionistas ha demandado a la compañía y su CEO por "manipular artificialmente la cotización"

Todo tuvo lugar el pasado 7 de agosto, cuando Musk afirmó en su perfil personal de Twitter que quería sacar a Tesla de Wall Street cuanto 'tocase' los 420 dólares por acción.

Para ello, necesitaba financiación: unos 72.000 dólares. Los títulos de la automovilística reaccionaron disparándose hasta un 11% al cierre de la sesión.

Sin embargo, Musk no ofreció detalles, a pesar de asegurar entonces que contaba con la "financiación asegurada" para llevar a cabo la exclusión en bolsa de su compañía. Este lunes, el CEO de Tesla ha revelado nueva información sobre el proceso, confirmando los rumores que sitúan al fondo soberano saudí como principal inversor en el proceso de privatización de la firma que dirige.

De hecho, el diario Financial Times publicó la semana pasada que dicho fondo había adquirido entre un 3% y un 5% del capital de Tesla.

Después de que Musk publicara en su perfil de Twitter que tenía la "financiación asegurada" para llevar a cabo la salida de Tesla del parqué, muchos en Wall Street pensaron que el fondo soberano saudí sería un socio financiero muy relevante en la operación. Al fin y al cabo, ya ha invertido grandes cantidades en otras tecnológicas, como los 45.000 millones de dólares que inyectó en el Vision Fund de Softbank a lo largo de cinco años.

Sin embargo, desde CNBC apostillaban este lunes que que, según sus fuentes, el fondo de Arabia Saudí no hará una inversión de ningún tipo sin buscar antes consejo de Softbank. Y el pasado miércoles, 'Reuters' afirmó que la entidad nipona no está interesada en un acuerdo con Tesla después de invertir en su rival, GM Cruise, a principios de este mismo año.

Con todo, Musk ha añadido en su comunicado que a partir de ahora, se reunirá con el resto de "grandes accionistas" de Tesla para saber si apoyan su plan y desean seguir siendo accionistas de Tesla. Será entonces cuando Musk vuelva a reunirse con el Consejo de Administración para evaluar las opciones disponibles y, en su caso, encargar un plan detallado para seguir adelante con la privatización.

Noticias relacionadas

contador