elon-musk
Elon Musk.
144,680$
  • 2,630$
  • 1,85%

Elon Musk vuelve a ser noticia. El excéntrico consejero delegado de Tesla ha renunciado este lunes a sus cargos en la compañía... a través de su perfil personal de Twitter.

Musk justifica su decisión afirmando que quería ver "qué pasaba", aunque tan solo 90 minutos después, publicaba un nuevo tuit en el que retomaba su cargo de presidente para "no confundir a las autoridades".

El consejero delegado de la compañía quería comprobar "qué pasaría"

El CEO de Tesla tuvo que pagar una multa de 20 millones de dólares a la SEC (Securitie Exchange Comission, el equivalente a la CNMV de EEUU) y renunciar a la presidencia de Tesla para los próximos tres años por un tuit publicado el pasado 7 de agosto.

En el, Musk revelaba su intención de sacar a la fabricante automovilística de bolsa y aseguraba tener la financiación asegurada para ello.

La SEC acusó este jueves a Musk de haber actuado de una manera fraudulenta y a la compañía de no haber establecido un control sobre la gestión de las redes sociales de su presidente. Con el acuerdo alcanzado con la SEC, Musk logra mantener su cargo de consejero delegado y se compromete a renunciar a su cargo de presidente durante un plazo de tres años.

Noticias relacionadas

contador