ep archivo   la sede nacional de repsol a 8 de julio de 2021 en madrid espana la audiencia nacional
Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Los analistas esperan buenos resultados de Repsol tras la publicación de sus indicadores adelantados del cuarto trimestre de 2021. La compañía presentará sus cuentas al mercado el próximo 17 de febrero.

"Con el trading statement esperamos buenos resultados", señalan desde Sabadell. Como explican, el trading statement del cuarto trimestre de 2021 "no muestra sorpresas en el precio del crudo, mientras que la producción sube un 5,8% frente al trimestre anterior".

En cuando al margen de refino, repuntó hasta 4,4 dólares (frente a los 3,2 dólares del tercer trimestre) quedando la media anual en 2,4 dólares, añaden desde la entidad, que revisa al alza su BDI en un 62%, hasta los 769 millones de euros (en línea con el consenso), dejando el BDI de 2021 en 2.351 millones de euros, un 18% superior a la anterior estimación y un 145% por encima de 2020.

Sabadell mantiene su precio objetivo en los 13,25 euros por acción, con un potencial del 19%, y da a la compañía una recomendación de 'comprar'.

Similar opinión la que tienen desde Renta4, que reiterar el consejo de 'sobreponderar' con un precio objetivo de 13,3 euros. Destacan en cotizaciones internacionales la fuerte mejora del HH a 5,8 dólares en el cuarto trimestre de 2021, un 45% más frente al trimestre previo y un 85,7% más anual. "El nivel medio esperado para final del 2021 era de 3,6 dólares".

Señalan también que el Brent aumenta un 8,6% en el cuarto trimestre, hasta 79,8 dólares, un 69,5% más anual. A nivel de producción, se cierra el año con un crecimiento del 5,8% frente al tercer trimestre, pero con caída del 11,7% en el año, con descenso en todas regiones salvo Europa. La producción está un 1,4% por debajo del objetivo anual.

La valoración que hacen desde la entidad es "positiva y que permitió a la compañía tras el tercer trimestre mejorar en 5% el cash dividend de 0,63 euros y lanzar una recompra de acciones del 5% o 75 millones de acciones".

VENDER UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA DE SU ÁREA DE RENOVABLES

Por otro lado, Repsol quiere vender una participación minoritaria de su área de renovables, como posible paso previo a una salida a bolsa. Para ello, ha realizado la transformación en Sociedad Anónima de Repsol Renovables, desde Sociedad Limitada Unipersonal, para poder traspasar las acciones libremente. El objetivo es vender entre un 10% y un 25%. La división está valorada alrededor de 5.000 millones de euros.

Para Bankinter, "aunque no hay nada confirmado, esta operación tiene sentido estratégico y es uno de los principales catalizadores para el valor a corto plazo. Le permite poner en valor sus activos de renovables y seguir creciendo sin necesidad de hacer aportaciones adicionales de capital. Además, mantiene su objetivo de diversificar su negocio y hacerlo menos dependiente del precio del petróleo".

Noticias relacionadas

contador