ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon ImazREPSOL - Archivo

Repsol ha asumido el golpe del Covid-19 en sus resultados pero el compromiso de retribución a sus accionistas se mantiene invariable. Reitera que para este 2020 su objetivo es el euro por acción y, de cara al futuro, asegura que su objetivo es estar entre las compañías del Ibex más atractivas por 'pay out'.

  • 15,010€
  • -0,23%

"Estamos comprometidos con la remuneración con nuestros accionistas", ha asegurado el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados semestrales. Ha recordado que ese dividendo alcanza el euro por acción marcado en su actual plan estratégico.

PROMESA A FUTURO

"Mantenemos nuestro compromiso sin aumentar deuda", ha apuntado Imaz. Es decir, abonándolo con la liquidez que genere el grupo energético, sin nuevo pasivo, porque la reducción de deuda es otra de las prioridades de la empresa marcada en su plan de resiliencia ante la crisis del coronavirus.

De cara al futuro, Josu Jon Imaz no da cifras, pero sí da pistas. El nuevo plan estratégico, en el que está trabajando la multinacional, se publicará en noviembre y ahí marcará su nueva política de retribución al inversor y la hora de ruta de la compañía para los próximos ejercicios, hasta 2025. "En cualquier caso, la remuneración al accionista es una de nuestras prioridades se basará en dos puntos", ha apuntado Imaz. Por un lado, "ser atractivos frente a nuestros competidores". Por otro, "serlo respecto a los principales del Ibex". Y, de nuevo, "se pagará con efectivo", sin nuevo endeudamiento.

En sus resultados, la energética ya recordaba que ha respetado el compromiso de retribución al accionista en 2020 mediante el pago, en enero y julio, de 0,424 y 0,492 euros por acción, mediante el esquema de 'scrip dividend' y en sustitución del dividendo con cargo al ejercicio 2019.

Noticias relacionadas

contador