le-patron-de-credit-suisse-a-touche-11-millions-d-euros-en-2016

Firmas y gestores han empezado ya a dar sus previsiones para lo que resta de año, una vez digerida la crisis del coronavirus, y Credit Suisse no ha sido menos. El banco suizo ha publicado un informe con sus 'Top Picks' europeos, es decir, las acciones del Viejo Continente que recomienda sí o sí para el tercer trimestre, y entre ellas hay tres españolas: BBVA, Repsol y Amadeus.

Son títulos que representan, según afirman los expertos de Credit Suisse, "nuestras más altas convicciones y más diferenciadas selecciones" para el periodo que va de julio a septiembre. En concreto, pone encima de la mesa 88 acciones en las que aconseja invertir, de las cuales 50 lo hacen mejor que el mercado y 38 tiene peores rendimientos, pero aún así siguen siendo atractivas.

Entre las que superan al mercado se encuentra Repsol, a la que da un precio objetivo de 15 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más del 87% respecto a su cotización actual. "Nuestro precio objetivo se basa en un precio del petróleo Brent a largo plazo de 60 dólares/barril", que se alcanzaría de 2022 en adelante. Pero también, dicen los analistas del banco suizo, en un "margen de refinado inferior a 6 dólares/barril, que está por debajo de los niveles de mitad de ciclo debido a las perspectivas más desafiantes a largo plazo en el refinado".

"Si asumimos un precio del Brent a largo plazo más conservador, de 50 dólares/barril, estimamos los precios de las acciones de Repsol en un margen de refinado inferior a 2,5 dólares/barril", lo que en opinión de Credit Suisse serían "niveles insosteniblemente bajos" que provocarían que "muchas compañías de la industria fueran deficitarias en la actualidad, así como en relación con las tendencias históricas".

Su valoración de Repsol es la más alta que podrían hacer, ya que según Credit Suisse, usando un precio del Brent a largo plazo de 50 dólares y un margen de refinado de 4 dólares, el valor de los títulos de la petrolera sería de 10 euros/acción. "Pasar a un margen de refinado de 5 dólares/barril llevaría nuestro precio objetivo a 11 euros/acción, siempre teniendo en cuenta un escenario en el que el precio del Brent se sitúe en 50 dólares", apuntan estos expertos. Y si el margen de refinado llega a 6 dólares (el nivel del año pasado), el precio objetivo de Repsol se situaría en 12 euros/acción, con el crudo en 50 dólares a largo plazo. En cualquier caso, el potencial de revalorización es claro.

¿Y qué dice de BBVA y Amadeus? Ambos títulos se encuentran en la lista de aquellos cuyo rendimiento es inferior al del mercado, pero aún así Credit Suisse apuesta por ellos. Al banco le da un precio objetivo de 2,8 euros, por debajo de su precio de cotización actual. "Seguimos siendo cautelosos con las operaciones del banco en los mercados emergentes, en particular con su dependencia de la contribución de México a las ganancias del grupo", apuntan los expertos de la entidad suiza.

De hecho, esperan que haya un desapalancamiento multianual y recortes de tasas tras la desaceleración económica provocada por el Covid-19 en México, lo que "amenaza el crecimiento" del banco que preside Carlos Torres. Y a Credit Suisse también le preocupa que la "escasa política fiscal" no proporcione un suelo a los "posibles incumplimientos" de la entidad.

"Esperamos que los niveles de RoTBV de BBVA caigan por debajo de la tendencia de dos dígitos observada hasta 2019 a un 3%-4%-6% en 2020-2021-2022", remarcan estos analistas, que apuntan que aunque desde el primer trimestre de este año el capital de la entidad se mantiene "en la parte baja de los objetivos de gestión", creen que se mantendrá "por encima del mínimo distribuible (MDA) requerido durante la crisis, en el 11,3% en 2020, y en el 11,5% en 2021". Además, apuntan que el banco no está acumulando ningún dividendo y no espera que reanude la retribución al accionista hasta 2021.

AMADEUS: BAJO RENDIMIENTO POR EL TRÁFICO

Por último, Credit Suisse otorga un precio objetivo a Amadeus de 38,5 euros, muy alejado de su nivel actual de cotización (representa un 18% de potencial reducción), y es que cree que es un título de "bajo rendimiento". Su calificación se debe a que los expertos del banco suizo no esperan que "el tráfico se recupere antes de 2023, dada la gran preocupación que existe en torno a los viajes corporativos".

Pero, además, también ven "riesgos de 'efecto combinado' en la historia de la recuperación de Amadeus", que son los siguiente: la recuperación de los viajes de larga distancia se retrasa significativamente respecto a los de corta distancia (lo que implica efectos negativos de la combinación de precios); menor rentabilidad, ya que las compañías de bajo coste ganan terreno a las compañías tradicionales en Asia-Pacífico y Europa; y agitación de las agencias de viajes debido a las presiones de liquidez, lo que puede afectar a la oferta de reservas.

"Otros interrogantes se refieren a los presupuestos de TI de las aerolíneas y los hoteles, así como a la salud financiera de la proliferación de nuevos competidores que fragmentan el espacio de la tecnología de viajes", concluye Credit Suisse, que no obstante sigue viéndola como una atractiva opción para invertir en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador