dia supermercado tienda calle
DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,78%

DIA ha presentado sus resultados de 2018, ejercicio en el que registró unas pérdidas de 352 millones de euros, y lo ha acompañado de su nuevo plan de negocio. 'El Nuevo DIA' se centrará en renovar sus tiendas y lanzar otras con nuevos formatos modernos y cómodos, realizará inversiones pero de forma "contenida" y despedirá en España a 2.100 trabajadores.

Esos son algunos de los detalles que la compañía de distribución desgrana en su Plan Estratégico 2018-2023, que ha dado a conocer poco después de la publicación de resultados, aunque en él no se detalla ninguna cifra económica de interés de cara a los próximos años. De hecho, la empresa, cuyo máximo responsable es Borja de la Cierva, solo dice que sus principales objetivos financieros de cara al periodo son el de registrar un "crecimiento de dígito simple medio en ventas", mejorar el EBITDA "a partir de 2020" y realizar una "inversión contenida en 2019", que se recuperará "a los niveles de la compañía" a partir de 2020.

Los detalles que ofrece están únicamente orientados a las tiendas. Así, DIA asegura que en los próximos años se centrará en la "transformación y modernización" de su estructura para "aumentar la couta de mercado" tanto en España como en Portugal, Argentina y Brasil. El grupo, que se autoproclama en este plan de negocio como "referente" de más de 20 millones de consumidores, asegura que el primero de sus objetivos será la renovación de sus tiendas para "responder a las necesidades de los clientes, dónde y cuándo lo precisen, tanto en tienda física como online". Además, se lanzará un nuevo formato de tienda, "moderna y cómoda", que permita una mayor eficiencia en el control de stocks y que incluirá el concepto de 'milla sentimental' para "realizar entregas online en el menor tiempo posible".

DIA pretende también transformar su oferta comercial, para lo que potenciará su marca propia y la oferta de productos frescos. Todo ello, asegura, primando los "precios competitivos" y lanzando "promociones personalizadas". Asimismo, pretende racionalizar el surtido de productos según la necesidad delos clientes.

FRANQUICIAS

Por otro lado, la compañía remarca que 'El Nuevo DIA' fortalecerá la relación con sus franquiciados para "mejorar el modelo de negocio". En el periodo se llevará a cabo una "revisión del sistema de incentivos" y la cadena de supermercados se compromete, además, a invertir en formación y en los objetivos y planes de carrera de los franquiciados.

Todo ello para "renovar y fortalecer la cultura de la compañía", poniendo al cliente en el centro. Según DIA, en este periodo se apostará por el talento y la capacidad de los empleados, aunque como parte de este Plan Estratégico se ha anunciado el despido de un máximo de 2.100 trabajadores en España, proceso que afectará a las sociedades DIA y TWINS, para "asegurar la sostenibilidad futura de la compañía y reforzar la posición global del grupo". La empresa lleva tiempo inmersa en un contexto muy problemático y excepcional, ya que arrastra una crisis desde hace año y medio y su futuro está condicionado por la opa que lanzó este martes el inversor ruso Mikhail Fridman. Pese a todo, DIA asegura que en los próximos años se primará "la transparencia y apertura para robustecer la marca".

Noticias relacionadas

contador