albella cnmv acto
Sebastián Albella, presidente de la CNMV

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cree que el caso de DIA es un ejemplo de la “labor positiva” de los inversores bajistas, que saben identificar cuándo una empresa está en dificultades antes que el resto del mercado.

“DIA es una compañía que acumuló posiciones cortas de modo relevante, entiendo que últimamente han bajado, y puede ser un ejemplo más de la labor positiva que hacen los bajistas, porque llaman la atención sobre los problemas, las debilidades de las compañías, de modo temprano y evitan que haya precios que no se correspondan con la realidad”, ha apuntado Albella en declaraciones a los medios tras su participación en la Spanish Funding Conference, organizada este martes por AFME.

Para el presidente del supervisor, casos como este demuestran que los inversores en corto tienen “la agudeza visual de ver que una compañía tiene problemas”, si bien ha reconocido que esto depende también de la información financiera de la empresa que esté disponible.

En todo caso, la CNMV está ejerciendo su función “con toda atención y rigor” en relación con la situación de la compañía de distribución, más ahora que la sobrevuelta una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El inversor ruso Mijail Fridman, propietario de casi el 30% del capital de DIA a través de la firma LetterOne, decidió esta semana lanzar una opa sobre el 70% que con controla a un precio de 0,67 euros por acción. El consejo de administración de la compañía, en el que ya no tiene representación esta firma, ha respondido abriéndose a la negociación de la opa, pero asegurando que, por el momento, su plan no ofrece “certeza” de que vaya a ser efectivamente cumplido.

“Por supuesto que estamos vigilando”, ha señalado Albella, según quien el supervisor de los mercados sigue este tema “como uno de los más prioritarios en la CNMV” y en todos sus ángulos, también en relación con las posiciones cortas.

No obstante, el presidente de la CNMV cree que no hay motivos para pensar que haya habido información privilegiada. “Al contrario, este ha sido un ejemplo de información que se ha difundido ordenadamente”, ha añadido.

Para Albella, la subida del 60% que experimentaron los títulos de DIA al día siguiente de conocerse la opa no es significativo, dado que se encuentra en el rango de la diferencia entre el precio de cierre del día anterior y el ofrecido por Fridman. “Todos los ángulos que se os puedan ocurrir en relación con este tema están siendo analizados. No estoy especialmente preocupado”, ha señalado Albella, cuya sensación es que “todo responde a comportamientos normales”.

Noticias relacionadas

contador