Autores

Listado de noticias

ep fmi 20200722202203

Toque del FMI a España: si no controla ya la nueva ola de Covid el PIB podría no repuntar

España tiene un grave problema, y no solo sanitario, con la segunda ola de Covid-19. Así lo cree el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de la necesidad de atajar ya el aumento de los contagios por coronavirus, ya que de eso depende el futuro de la economía. "Mantener controlada la segunda oleada de infecciones será crítico para las perspectivas económicas", asegura.

cbelecciones trump biden

Primer debate Trump vs. Biden: al mercado no le importa lo que digan, solo quién gane

El primer debate de la carrera presidencial a la Casa Blanca ya está aquí. Los candidatos a las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden, se enfrentan este martes en el que es el 'cara a cara' más esperado, sobre todo por los mercados. Los inversores están cada vez más nerviosos por lo que pueda pasar en esta cita en las urnas, y esperan encontrar algo de alivio en el duelo. Aunque los expertos coinciden: no importará lo que digan el republicano o el demócrata, sino quién gane.

trumpbidencbacciones1

¿Hay que tener miedo a invertir en bolsa antes de las elecciones de EEUU?

La cuenta atrás ha comenzado. Queda poco más de un mes para las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebrarán el 3 de noviembre, y el miedo ya se está dejando sentir entre los inversores. Muchos se preguntan si es o no momento de comprar renta variable, dada la volatilidad que los expertos vaticinan para la bolsa ante una cita en las urnas que puede complicarse más de lo deseado. Incluso, hay quien habla de que se avecina un cambio sísmico en el mercado. Entonces, ¿apostamos por las acciones o mejor miramos a otros activos?

gb-boris-johnson-accuse-l-ue-de-menacer-d-un-blocus-alimentaire

Johnson convence a medias con su plan de empleo, que "no servirá si hay otro cierre"

Una de cal y otra de arena para Boris Johnson y su ministro de Finanzas, Rishi Sunak. Los analistas han recibido con aplausos el Plan de Apoyo al Empleo que ha presentado este jueves el Gobierno de Reino Unido para aplacar los efectos de la crisis ahora que se recrudece la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en el país, dado lo necesario que era. Pero también se muestran algo escépticos por el hecho de que solo apueste por los trabajos 'viables' y avisan: "Sólo funcionará si se evita un nuevo confinamiento".