Autores

Listado De Noticias
08:14
¿Hay salida en el laberinto del Brexit? El acuerdo puede costarle a May el cargo
theresa-may-ue-brexit

El Brexit se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los británicos y para el resto de europeos, que están en medio de un laberinto del que no parece haber salida. Y eso que solo quedan días para la fecha prevista para la salida de Reino Unido de la UE (29 de marzo). En la última semana apenas ha cambiado nada, más allá de la posible prórroga que debe oficializar el Parlamento, ya que siguen los mismos obstáculos. No obstante, ahora todos parecen apuntar en la misma dirección: la salida de Theresa May del número 10 de Downing Street puede ser la solución.

Leer noticia completa
22 mar
La producción industrial alemana cae a su nivel más bajo en seis años
cbalemania8 short

La industria manufacturera alemana no pasa por su mejor momento. Los datos dados a conocer este viernes por la consultora Markit sobre el PMI han sido un auténtico mazazo para el país, y han llegado incluso a afectar a las bolsas y al euro. En marzo la producción de la industria se ha ralentizado considerablemente, hasta el punto de situarse en su nivel más bajo de los últimos seis años.

Leer noticia completa
21 mar
La UE se resiste a la prórroga del Brexit e insiste en que se apruebe el acuerdo
brexit

Theresa May ha viajado a Bruselas para intentar convencer a la Unión Europea de que conceda a Reino Unido una prórroga en el Brexit. La primera ministra británica pretende que los Veintisiete apoyen el retraso hasta el 30 de junio, aunque el bloque comunitario se resiste. Los Estados miembro intentan presionar para que la Cámara de los Comunes apruebe el Acuerdo de Retirada, poniéndolo como condición para conceder la prórroga.

Leer noticia completa
21 mar
Noruega eleva los tipos de interés al 1% y volverá a hacerlo a finales de año
noruega bandera norway norwegian

El Banco Central de Noruega ha elevado este jueves los tipos de interés en 25 puntos básicos, de forma que pasan del 0,75% al 1%, y ha reiterado sus planes de volver a elevar estas tasas a finales de este año. La postura de Norges Bank contrasta totalmente con la del Banco Central Europeo (BCE), que sigue postergando las subidas, y también con la de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que ha detenido las subidas e incluso se plantea ya la posibilidad de recortar los tipos.

Leer noticia completa
21 mar
No espere nada de la reunión de la UE: "Habrá indulto de última hora en el Brexit"
union europea bandera european flag

La incertidumbre sobre el Brexit seguirá una semana más. Esa es la opinión de los analistas, que aseguran que el mercado no debe esperar nada de la reunión del Consejo Europeo que se celebra este jueves y este viernes, y en la que se hablará largo y tendido sobre la salida de Reino Unido de la UE y sobre la prórroga que ha solicitado la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
20 mar
Deutsche alerta: "Será difícil evitar que España repita las elecciones en otoño"
leonescongresodiputados

Queda poco más de un mes para las elecciones generales del próximo 28 de abril, aunque el mercado es bastante pesimista sobre lo que deparará esta cita en las urnas. Sobre todo con la posibilidad de que los partidos sean capaces de llegar a un acuerdo para formar gobierno, ante la fragmentación parlamentaria que auguran las encuestas. Deutsche Bank avisa de que "no hay que subestimar el riesgo de una repetición de las elecciones en otoño".

Leer noticia completa
20 mar
EDP pide al Gobierno una compensación para cubrir los costes de las térmicas
edp rui teixeira

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, ha criticado al Gobierno por querer acabar de un plumazo con las centrales térmicas, que generan energía a partir de combustibles fósiles como petróleo, gas natural, carbón y núcleos de uranio, porque siguen teniendo un papel fundamental en España para garantizar la estabilidad del sistema. "No debe cerrarse una tecnología por decreto", sobre todo cuando "hay mercado" y es "competitiva".

Leer noticia completa
19 mar
El último revés a May hace casi inevitable la larga prórroga del Brexit
theresa may premier brexit

El Gobierno de Theresa May lo tiene cada vez más complicado para sortear la larga prórroga del Brexit. El último revés que le ha dado el Parlamento británico (le ha prohibido convocar una nueva votación si no introduce cambios en el Acuerdo de Retirada tumbado la semana pasada por la Cámara de los Comunes) cierra prácticamente la puerta a la posibilidad de que la 'premier' pida a la Unión Europea retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario 'solo' hasta el 30 de junio.

Leer noticia completa
18 mar
Recta final del Brexit: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
theresa-may 20190130160229

Ha sido una semana de infarto en Reino Unido. El Parlamento ha vivido tres votaciones consecutivas (del plan de Theresa May, sobre si se optaba por un Brexit 'duro' y sobre la prórroga del artículo 50), y al final la conclusión es que los británicos están prácticamente igual que antes. La Cámara de los Comunes ha encargado a la primera ministra que pida una ampliación del plazo para la salida de la UE, que acaba el 29 de marzo, pero ella sigue empeñada en aprobar el Acuerdo de Retirada que alcanzó con Bruselas.

Leer noticia completa
14 mar
El Brexit entra en prórroga: ¿aceptará la UE la extensión del artículo 50?
juncker presidente comision europea

A Reino Unido solo le queda una opción sobre la mesa. Tras el nuevo rechazo del Parlamento al Acuerdo de Retirada acordado por Theresa May con Bruselas, y después de decir 'no' por la mínima a la posibilidad de un Brexit 'duro', ahora la única opción es la prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la salida de un país del bloque comunitario. La duda es si la UE lo aceptará.

Leer noticia completa
14 mar
Goldman cree que May tiene ahora más posibilidades de aprobar su plan del Brexit
Theresa May

Goldman Sachs lo tiene claro: la primera ministra británica, Theresa May, tiene ahora más posibilidades de lograr los apoyos necesarios para aprobar el Acuerdo de Retirada acordado con Bruselas. Y todo gracias a la votación de este miércoles en el Parlamento, en la que se rechazó el Brexit 'duro'.

Leer noticia completa
13 mar
Enagás 'digerirá' Tallgrass antes de gastar los 1.400 millones reservados a inversión
cbenagas1 short

Enagás no tiene previsto hacer nuevas inversiones en el corto plazo, pese a que cuenta con un flujo de caja discrecional especialmente destinado a ese fin de 1. 413 millones de euros. Ese dinero quedará inmovilizado hasta que la gasista 'digiera' su última inversión: la compra de un 10,93% de la estadounidense Tallgrass Energy.

Leer noticia completa
12 mar
¿Qué pasará con el Brexit tras el pacto 'in extremis' de May y Juncker?
theresa may brexit banderas

Theresa May se lo juega todo este martes con el Brexit. La primera ministra británica ha convocado una nueva 'votación significativa' del acuerdo que alcanzó con Bruselas sobre la salida de Reino Unido de la UE, y, a pesar del giro de guión de última hora tras anunciar, esta madrugada, un acuerdo "legalmente vinculante" sobre la salvaguarda irlandesa, no hay garantías de que logre sumar los apoyos de los 'brexiters' y de sus socios de la DUP. Los laboristas ya se han pronunciado en contra.

Leer noticia completa
12 mar
Enagás cree que logrará que el Estado le pague por el mantenimiento del Castor
ep presidenteenagas antonio llarden

Enagás confía en lograr que el Estado le pague por sus labores de mantenimiento y seguridad del almacén de gas Castor. Así lo ha expresado este martes su presidente, Antonio Llardén, en la rueda de prensa para explicar el Plan Estratégico 2019-2023 que acaba de publicar la compañía. "Tenemos información del Ministerio y la CNMC de que se tiene que buscar una solución después de haber recibido el encargo del mantenimiento y seguridad" de este fallido almacén, actualmente en hibernación.

Leer noticia completa
12 mar
Enagás aumentará un 5% anual el dividendo hasta 2020 y un 1% hasta 2023
ep seu central denagas

Enagás ha presentado este martes su Plan Estratégico 2019-2023, en el que habla de la política de retribución al accionista. Según explica la gasista, mantendrá un dividendo "sostenible en el medio y largo plazo", de forma que aumentará un 5% anual hasta 2020 (ese año el dividendo será de 1,68 euros brutos por acción) y, después, el incremento será del 1% al año "como mínimo" para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, hasta alcanzar los 1,74 euros al final del periodo.

Leer noticia completa
11 mar
Última llamada del Brexit: el Parlamento decide el futuro de los británicos
khashoggi-londres-etudie-la-suite-a-donner-apres-la-confirmation-du-deces

Semana decisiva en Reino Unido, otra vez. El Parlamento se reúne para decidir el rumbo que tomará el Brexit, y, con ello, el futuro de los británicos. Los diputados tienen en sus manos resolver cómo y cuándo saldrá el país de la Unión Europea, tras meses de idas y venidas. Y la decisión debe tomarse ya, porque apenas quedan dos semanas para la fecha fijada inicialmente en el calendario para el Brexit: el 29 de marzo.

Leer noticia completa
10 mar
Barclays prefiere Europa a EEUU, y aconseja invertir en Alemania y España
barclays-vend-ses-agences-italiennes-a-une-filiale-de-mediobanca

Barclays lo tiene claro: la renta variable europea es, hoy por hoy, mucho más atractiva que la estadounidense. Y dentro de Europa, aconseja a los inversores ponderar en sus carteras valores de Alemania y España frente a los de otros países como Italia, cuya situación financiera puede ser perjudicial. Así lo indica en su último informe, en el que revela su estrategia sobre las acciones del Viejo Continente y cuáles son los sectores que aconseja.

Leer noticia completa
07 mar
Hachazo del BCE al PIB de la Eurozona: solo crecerá un 1,1% en 2019
ep economia- la rebajalos pronosticosla proxima reunionbce aplazaa

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este jueves sus proyecciones económicas del mes de marzo. El 'hachazo' ha superado cualquier previsión realizada por el consenso de mercado, de forma que ahora la entidad que preside el italiano Mario Draghi estima que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona será del 1,1% en 2019, frente al 1,7% previsto el pasado mes de diciembre. Para 2020 lo rebaja al 1,6% (desde el 1,7% anterior) y, para 2021, se mantiene en el 1,5%.

Leer noticia completa
06 mar
A JP Morgan le 'emociona' la ralentización de China: abre oportunidades de inversión
cbchinastocks2 short1

China ha reconocido que su economía no atraviesa por su mejor momento (ha recortado su previsión de crecimiento para este año, que ahora estima en una horquilla de entre el 6% y el 6,5%) y ha hablado incluso de ralentización. Sin embargo, a los expertos de JP Morgan no les asusta lo que le ocurre a la segunda potencia económica del mundo y se muestran 'emocionados' porque supondrá importantes oportunidades de inversión.

Leer noticia completa