Autores

Listado de noticias

trump-ratifie-le-plan-de-relance-evite-le-shutdown

El amargo legado de Trump: más paro, PIB golpeado por el Covid y un país fracturado

Donald Trump dice adiós a la Casa Blanca. Este martes 20 de enero es la toma de posesión el presidente electo, Joe Biden, aunque el republicano estará lejos de Washington cuando eso ocurra. Tiene intención de salir por la mañana hacia su club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), y desde allí seguirá -o no- lo que acontezca en la capital de EEUU. Seguramente se oirán muchas críticas hacia el expresidente, ya que deja a sus espaldas un amargo legado, económico y político. Más paro, una economía fuertemente golpeada por el Covid y un país más dividido que nunca, sin olvidar los dos 'impeachment' a los que ha sido sometido o las fuertes disputas con la Reserva Federal (Fed).

traders-bourse-new-york-new-york-stock-exchange

Seis claves que marcarán el devenir de las bolsas, según Morgan Stanley

Apenas acaba de comenzar 2021 y son ya muchas las noticias que amenazan con convulsionar los mercados. Pese a todo, dice Morgan Stanley, el sentimiento de los inversores es muy alcista: la bolsa es una de las apuestas más repetidas para este año, tanto que el nivel actual de exposición al riesgo es "el segundo más alto en 10 años". Estas son las claves que van a marcar el devenir de la renta variable en los próximos meses.

economiacb4

Las restricciones contra la tercera ola del Covid se notarán poco en el PIB... por ahora

El imparable aumento de infecciones por Covid-19 en Europa ha llevado a muchos países a incrementar las restricciones y decretar nuevos cierres en un intento por frenar la curva ascendente. Por ejemplo, Alemania ya valora ampliar el confinamiento duro hasta marzo o abril, Portugal lo ha alargado durante un mes más y Francia ha extendido el toque de queda en todo el país. En España, las CCAA no dejan de tomar medidas para tratar de contener los contagios. ¿Afectará todo esto al esperado rebote del PIB?

ep coronavirus- conte confirma que los colegios de italia permaneceran cerrados ha

¿Evitará Italia las elecciones tras la espantada de Renzi? "Conte se puede aferrar al poder"

Nueva prueba de fuego para el Gobierno italiano. Si la gestión de la pandemia de Covid-19 no fuese suficiente, ahora que los contagios aumentan sin freno, lo que ha obligado a prorrogar el estado de emergencia hasta el 30 de abril, la espantada de Matteo Renzi pone de nuevo contra las cuerdas al Ejecutivo de Guiseppe Conte. La gran pregunta es si el país podrá evitar unas nuevas elecciones.