Autores

Listado de noticias

recuperacionecnomia

Sin consenso sobre cómo será la recuperación: ¿en forma de V, U, L, W o 'Nike'?

El Covid-19 está provocando un daño económico sin precedentes en todo el mundo, y ya son muchos los expertos que auguran que el coste financiero de la pandemia será enorme. La recesión será muy grave, quizá la más profunda desde 2009 y tal vez desde la II Guerra Mundial, avisan, dado que hasta ahora no se había producido una paralización de la actividad tan drástica. En eso hay consenso, aunque no sobre cómo será la recuperación de la economía mundial una vez pase lo peor del coronavirus.

nike-bat-le-consensus-avec-ses-ventes

McKinsey: Europa no volverá a niveles pre-crisis hasta 2023 si hay recuperación 'Nike'

Malos augurios para Europa, uno de los continentes más golpeados por la pandemia de coronavirus. Según McKinsey, hay varios escenarios de recuperación que se pueden producir tras el brote, dependiendo de como sea la propagación del Covid-19 y de las medidas que adopten los gobiernos para contenerlo y para reactivar la economía. Aunque hay algo que tiene claro: si la recuperación es en forma de 'tick', similar al logo de la marca deportiva Nike, la Eurozona no volverá a niveles pre-crisis hasta bien entrado 2023.

telecomunicacionescb

Moody's augura una caída en los ingresos de las telecos europeas por el Covid-19

Malas noticias para las telecos europeas. Moody's asegura que verán reducidos sus ingresos por la crisis del coronavirus, un recorte de al menos un dígito (aunque no se atreve a cuantificarlo) que se producirá pese al creciente aumento del tráfico, sobre todo ahora que gran parte de la población está confinada y teletrabajando, lo que ha incrementado la demanda. La razón, según la agencia de calificación, es bien sencilla: los ingresos no aumentarán debido a los planes de tarifas planas.

ep hipotecas irph 20200303142605

Hay que cumplir todos los requisitos a la vez para lograr la moratoria hipotecaria

El Gobierno se ha visto obligado a aclarar algunos puntos sobre la moratoria hipotecaria que aprobó hace unos días ante el malestar que estaba suscitando la falta de concreción. En el borrador del real decreto aprobado este martes con hasta 50 medidas urgentes complementarias a las ya adoptadas estas semanas y que van dirigidas al ámbito social y económico ha precisado que para acceder a esta medida los afectados deberán cumplir conjuntamente los cuatro supuestos de vulnerabilidad definidos.