Autores

Listado de noticias

trader-operando-wall-street

HSBC aconseja la bolsa de EEUU pero avisa: las elecciones "pueden acabar con su ventaja"

La bolsa de EEUU sigue siendo atractiva, y en 2020 se mantendrá por delante de sus pares mundiales, aunque hay una cita en el horizonte que puede acabar con esa superioridad: las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre. Así lo cree HSBC, que aconseja comprar acciones estadounidenses de cara al año que viene teniendo en cuenta, eso sí, los efectos que pueden tener los comicios en su desempeño.

brexit-les-citoyens-de-l-ue-menaces-d-expulsion-sans-changement-de-statut

AXA solo ve recesión en Reino Unido si tras las elecciones hay un Brexit sin acuerdo

Las elecciones británicas están a la vuelta de la esquina, pero los resultados que arrojan las encuestas no son nada claros. No se sabe aún si Boris Johnson, al que todos los sondeos dan ganador, tendrá la mayoría suficiente para formar Gobierno o si tendrá que llegar a acuerdos. Además, dependiendo de las variaciones de última hora, es posible que el Partido Laborista logre una coalición. AXA IM ha analizado los posibles escenarios que pueden darse tras la cita en las urnas del 12 de diciembre y cómo afectarían al PIB de Reino Unido, y ha llegado a una conclusión: sólo habrá recesión si hay un Brexit sin acuerdo.

norbert walter borjans saskia esken spd alemania

¿Descartado el estímulo fiscal en Alemania? El giro del SPD "no traerá más expansión"

El debate está servido en Alemania. La victoria de la candidatura más de izquierdas a liderar el SPD, la comandada por Norbert Walter-Borjans y Saskia Esken, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un mayor estímulo fiscal en el país. La nueva dirección de los socialdemócratas, crítica con la coalición de Gobierno con el CDU de Angela Merkel, presionara para elevar el gasto, aunque no todos los analistas creen que lo puedan conseguir. De hecho, es un escenario que la firma alemana de análisis Berenberg descarta.