ep imagen de un camion de nikola
Imagen de un camión de Nikola.NIKOLA - Archivo

La compañía automovilística General Motors ha firmado un memorando de entendimiento con el también fabricante de vehículos Nikola para el suministro de sistemas de pila de combustible de hidrógeno, aunque finalmente no entrará en su accionariado como se había anunciado el pasado mes de septiembre. Una noticia que no ha gustado al mercado, de hecho, están castigando a Nikola con un desplome en sus acciones del 25%.

Tal como ha explicado la firma estadounidense, este posible acuerdo, que reemplaza al anterior firmado el 8 de septiembre, se basa en el suministro de esta tecnología para ser incluida en los camiones Clase 7 y Clase 8 de Nikola.

"Este acuerdo de suministro reconoce nuestra experiencia y desarrollo líder en tecnología de celdas de combustible. Proporcionar nuestros sistemas de pilas de combustible a vehículos comerciales es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Comprar y Cadena de Suministro de General Motors, Doug Parks.

De esta manera, General Motors diseñará su sistema de pila de combustible según las especificaciones acordadas mutuamente por ambas empresas. Se espera que este acuerdo tenga un coste adicional, por lo que Nikola pagará por adelantado la inversión de capital necesaria.

Los inversores no solo están castigando a Nikola en el parqué. Las acciones de General Motors también sufren descensos a estas horas del lunes y se dejan un 1,7% hasta los 44,31 dólares.

Noticias relacionadas

contador