ep vehiculo de nikola
Vehículo de Nikola.NIKOLA - Archivo

Nikola corrige un 14% tras llegar a dispararse un 29%. La compañía reacciona así después de que su consejero delegado, Mark Russell, fuera incapaz de asegurar que el acuerdo de 2.000 millones con General Motors que descontaban hasta hace poco los inversores llegará a buen puerto.

"Seguimos en conversaciones con ellos, y si no llegamos a un acuerdo antes del 3 de diciembre, cualquiera de las dos partes puede echarse atrás", ha reconocido Russell durante una entrevista en la CNBC.

El acuerdo al que Russell se refiere, valorado en 2.000 millones de dólares, implica que Nikola ponga parte de su tecnología al servicio de una automovilística más tradicional que quiere entrar en el mercado del coche eléctrico, como es General Motors.

Russell tampoco ha podido calmar a los inversores en lo referente a Trevor Milton, expresidente de Nikola, que abandonó el pasado mes de septiembre tras las acusaciones de fraude, y que posee actualmente millones de acciones de la compañía.

"No puedo decir nada sobre Trevor, pero creo que si ejecutamos nuestro plan de negocio y cumplimos nuestros objetivos, vamos a recompensar a nuestros inversores en el largo plazo, ese es nuestro foco", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador