ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha terminado el lunes con caídas (Dow Jones -0,89%; S&P 500 -0,45%; Nasdaq -0,06%). Eso sí, las pérdidas del Dow Jones, cercanas al 1%, no son suficientes para empañar el que puede ser su mejor mes desde 1987.

Los índices han dado un paso atrás después de que Reuters publique que la Administración de Donald Trump, antes de ceder su poder a Joe Biden, está sopesando incluir en su 'lista negra' a SMIC, líder chino en fabricación de chips.

Este movimiento le cerraría las puertas a los inversores norteamericanos, y provocaría nuevamente una escalada en las tensiones entre las dos mayores economías del mundo justo antes de que el demócrata se mude a la Casa Blanca tras su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Pese a las reticencias de Trump a asumir su derrota, Joe Biden está cada vez más cerca de la Casa Blanca. Este lunes el estado de Arizona ha certificado la victoria del candidato demócrata.

El optimismo lo pone Moderna, que sube más de un 17% tras haber confirmado la eficacia del 94,1% de su vacuna contra el Covid. Según ha anunciado, este mismo lunes pedirá la luz verde para su uso de emergencia tanto en EEUU como en Europa.

El grupo sigue así los pasos de la también estadounidense Pfizer, que hace apenas unos días solicitaba permiso a la FDA para la distribución de su vacuna. En el caso europeo, cabe recordar que el Viejo Continente le ha comprado hace tan solo una semana 160 millones de dosis, que ahora debe aprobar para pasar a su distribución.

En el lado empresarial, destacan las fortísimas caídas de Nikola. La fabricante de camiones eléctricos se desploma más de un 25% después de que General Motors haya modificado el acuerdo alcanzado el pasado septiembre y haya decidido no entrar en su accionariado.

También son noticia S&P Global e IHS Markit después de que se haya sabido que la primera estaría interesada en adquirir la segunda por 44.000 millones en un acuerdo que combinaría los dos proveedores de datos de los mercados más importantes

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha recogido beneficios tras un mes histórico en el que ha acumulado un rally del 25%. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en rojo después de que China informara que su actividad manufacturera ha crecido en noviembre.

Noticias relacionadas

contador