ep naturgy gas natural 20190315104103
Naturgy (Gas Natural) EUROPA PRESS - Archivo
22,820€
  • -0,080€
  • -0,35%

Naturgy ha anunciado la venta de sus filiales en Moldavia a Duet Private Equity Limited. La eléctrica valora el capital de las compañías a la venta en 141 millones de euros y ampara dicha operación en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022, que espera "maximizar el valor de los accionistas" al centrarse en "regiones y negocios estratégicos".

La compañía lo ha revelado mediante un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) que se ha publicado en la mañana de este viernes. El acuerdo ya firmado entre Naturgy y Duet Private Equity hace que la española plantee un escenario en el que la transacción finalice antes de finales de junio del presente año, siempre "sujeto a la materialización de ciertas condiciones y aprobaciones".

Las dos filiales radicadas en Moldavia que cambiarán de propiedad son en concreto Red Unión Fenosa SA, la compañía de distribución de electricidad de Naturgy, y Gas Natural Fenosa Furnizare Energie SRL, la sociedad dedicada a la comercialización de electricidad de la matriz.

Sendas empresas están valoradas en 141 millones de euros, incluyendo los dividendos antes del cierre, pero Naturgy no espera que la operación "genere plusvalías significativas".

Noticias relacionadas

contador