ep elon musk consejero delegadotesla
Elon Musk, consejero delegado de TeslaTESLA
150,620$
  • -4,830$
  • -3,11%

El fundador de Tesla, Elon Musk, se ha mofado en Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos --Securities and Exchange Commision (SEC), en inglés--, renombrándola en un juego de palabras como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto).

Estas declaraciones llegan cinco días después de que Musk aceptara un acuerdo con la Comisión en el que se compromete a pagar 20 millones de dólares y a renunciar a sus cargos de consejero delegado de Tesla por tres años. La compañía también tendrá que pagar veinte millones.

El CEO de la compañía fue multado con 20 millones de dólares por el organismo

La SEC ofreció este acuerdo al fundador de Tesla a cambio de retirar sus cargos por fraude después de que Musk lanzara a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía de automóviles eléctricos.

Asimismo, Musk, que frecuentemente ataca a los vendedores en corto a través de la red social, ha defendido el valor de la empresa. "Mientras siga fabricando excelentes productos seguirá teniendo un gran valor", ha afirmado.

"Los últimos años me han enseñado que (los vendedores en corto) son realmente malignos" ha criticado el empresario, que ha defendido que este tipo de operaciones deberían ser ilegales.

Noticias relacionadas

contador