ep mcdonalds 20170616161603
Mcdonald`s. MCDONALD'S
278,580$
  • -0,560$
  • -0,20%

McDonald's ha caído un 5,06% en Wall Street tras publicar sus cuentas trimestrales. La cadena de restaurantes de comida rápida ha registrado un BPA de 2,11 dólares respecto a los 2,21 dólares anticipados por el consenso de analistas. Sus ingresos han sido de 5.430 millones respecto a los 5.490 millones esperados y todo ante su creciente competencia.

Solo en EEUU, afronta la rivalidad con Popeyes Louisiana (propiedad de Restaurant Brands International, dueña también de Burger King) que le está disputando cierta cuota de mercado gracias a la variedad de su menú.

Burger King se mantiene como el rival más claro de McDonald's, más aún desde que anunció su Impossible Whopper, una hamburguesa sin carne que sigue la tendencia marcada por Beyond Meat. El pasado mes de septiembre, McDonald's ya anunció sus propios planes para aliarse con Beyond Meat empezando por sus negocios en Canadá.

El mercado espera además nuevos detalles sobre la compra de Apprente. La compañía anunció su tercer acuerdo con una tecnológica en lo que va de 2019 en septiembre.

Se espera que Apprente ayude a McDonald's en la digitalización de sus pedidos a través de la inteligencia artificial.

La cadena de comida rápida sabe que es un negocio importante y espera recaudar 4.000 millones de dólares en ventas en este apartado para el actual ejercicio. Actualmente, colabora con UberEats, DoorDash y GrubHub en el mercado estadounidense.

Noticias relacionadas

contador