beyondmeat

McDonald's ha anunciado este jueves que tiene planes de vender en Canadá las hamburguesas veganas de Beyond Meat, a modo de prueba. Los habitantes del suroeste de Ontario podrán degustarlas durante doce semanas que comenzarán a partir del 30 de septiembre. Tras conocerse esta noticia, los títulos del fabricante de carne de origen vegetal se han disparado un 11,58% en Wall Street.

La vicepresidenta de McDonald's, Ann Wahlgren, ha explicado en un comunicado que esta prueba les va a permitir evaluar "la demanda de los clientes y el impacto en las operaciones de los restaurantes". De momento, las hamburguesas estarán disponibles en 28 establecimientos a un precio de 6,49 dólares canadienses (4,47 euros). El nombre del menú será PLT, en referencia a los ingredientes veganos que incorpora (plantas, lechuga y tomate).

Con este acuerdo, también sigue la estela de Burger King, su mayor competidor, que en verano lanzó Impossible Whopper, fabricada por Impossible Foods con sustitutivos de carne. Pero no solo las hambugueserías se están apuntando a la 'moda' de los productos veganos.

A finales de agosto, Beyond Meat se alió con Kentucky Fried Chicken (KFC) para ofrecer pollo frito a base de plantas en Atlanta. O Dunkin 'Donuts que amplió su menú de desayuno con un nuevo sándwich de salchicha sin carne. Incluso algunas de las caras más conocidas del mundo también han querido aprovechar esta oportunidad, como el cinco veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, que lanzó a principios de mes su propia cadena de hambuguersas, que tienen a Beyond Meat como a su proveedor.

Todos estos acuerdos han lanzado a la compañía en Wall Street. Desde que debutó en el parqué neoyorkino a principios de mayo, sus títulos se han revalorizado más de un 500%, hasta los 154 euros en los que se mueve este jueves. Antes de presentar sus últimos resultados, llegó a alcanzar su máximo histórico por encima de los 200 dólares, pero tras decepcionar con sus cuentas bajo fuertemente y se situó en los precios en los que se mueve ahora, que son justo los que estiman los analistas.

Noticias relacionadas

contador