meinrad-spenger-ceo-masmovil
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.MásMóvil

MásMóvil celebra este miércoles la que puede ser su última junta de accionistas como cotizada. Puede serlo si la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence recibe el apoyo masivo de los inversores del grupo de telecomunicaciones. Lo que parece diluirse, al menos de momento, es una contraoferta por la empresa, pero aún quedan meses de OPA por delante.

  • 22,500€
  • 0,00%

De momento, el que toma partido en el capital de MásMóvil es BlackRock. El gigante de la inversión ha rebajado de forma paulatina su presencia en el accionariado de la empresa dirigida por Meinrad Spenger. Actualmente, la firma estadounidense controla el 5,72%, cuando a finales de junio llegó a rebasar el 6,6%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, BlackRock rebaja su exposición a la operadora en un momento en el que la CMMV aún tiene pendiente dar el visto bueno al folleto en el que se detalla la oferta de adquisición de los fondos, que valoran cada título de MásMóvil en 22,5 euros. Cuando lo haga se abrirán los plazos de aceptación de la oferta y, también, se dará el pistoletazo de salida a ver si, finalmente, hay una contraoferta por la dueña de Yoigo.

De momento, la cotización se mantiene ligeramente por encima de esa cota, porque MásMóvil afronta la jornada de su junta a 22,72 euros. De hecho, desde que se conoció la OPA a principios de junio, su cotización se ha mantenido por encima del precio propuesto por los fondos.

Hay que tener en cuenta que los propios fondos, con el respaldo del equipo directivo de MásMóvil, que aboga por apoyar la oferta, han puesto un marco claro para la cotización. En concreto, una cifra: 26 euros por acción. El motivo es que los accionistas de referencia que ya han mostrado su respaldo a la oferta y que suman el 30% del capital sólo podrán aceptar una oferta competidora si esta supera esos 26 euros por título.

Este miércoles, Spenger tendrá que dar detalles no sólo de cómo le ha ido a la compañía en los últimos meses, también de la perspectiva a futuro. Y, ahí, la OPA será el condicionante clave.

contador