masmovilcb2
Logo de MásMóvil

La oferta de compra (OPA) conjunta de KKR, Cinven y Providence por MásMóvil ha llevado a los grandes fondos a posicionarse en su accionariado en un baile de movimientos a la espera de ver si hay una contraoferta por la operadora, algo que, de momento, no parece concretarse. Y el gigante de la inversión, BlackRock, está dando pasos atrás en el accionariado de la dueña de Yoigo.

  • 22,500€
  • 0,00%

En sólo una semana, BlackRock ha rebajado su participación en MásMóvil desde el 6,6% hasta el 5,8%, según los últimos registros publicados este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mayoría de esta última participación vía acciones (5,7%) y, el resto, a través de instrumentos financieros.

BlackRock desembarcó en el accionariado de la compañía mucho antes de existiera la opción de una oferta de compra. En diciembre del pasado ejercicio comunicó al supervisor del mercado que había alcanzado el 4,5% del capital.

Desde entonces, pequeños pasos, con tres incrementos durante el mes de enero (hasta el 5,6%). Sin embargo, ha sido la OPA lanzada al inicio de junio por las tres firmas de inversión la que ha sido un acicate para ir dando pasos en la empresa encabezada por Meinrad Spenger, hasta alcanzar el 6,608 el pasado 25 de junio. Desde ese día, el citado recorte en su participación.

El paso atrás de BlackRock llega mientras el mercado sigue a la espera de saber si habrá una contraoferta por MásMóvil, algo que, de momento, no ha pasado. La acción, a día de hoy, se mantiene por encima de los 22,5 euros por título que proponen los tres fondos.

Además, BlackRock no es la única firma que deshace posiciones. En las últimas jornadas, Norges Bank también ha hecho un movimientos similar aunque a menos escala, al pasar del 3,2% al 2,824%, según figura en la CNMV.

Noticias relacionadas

contador