france feu vert a un accord entre le parquet et lvmh
792,200€
  • 14,200€
  • 1,83%

Las malas noticias para el gigante del lujo LVMH parecen no tener fin. Esta semana ha presentado resultados, con unas ventas orgánicas que han decepcionado al mercado (subieron solo un 9% frente al 11% esperado), lo que provocó el consiguiente golpe en bolsa. Además, diversos analistas han recortado su valoración sobre la compañía. Los últimos en hacerlo han sido Bankinter y Barclays, que acaban de rebajar su consejo ante un crecimiento que "se frena más rápido de lo esperado".

Son palabras de los estrategas de Bankinter, que han bajado su recomendación a 'neutral' desde 'comprar' de manera táctica, y han decidido reducir el precio objetivo que otorgan a la firma francesa hasta 825 euros por acción, frente a los 900 euros anteriores.

Han tomado esta decisión, según explican, porque a pesar de que LVMH "es el valor de mayor calidad en un sector que retiene sólidos fundamentales, con fuerte capacidad de generación de caja", lo cierto es que "la escasa visibilidad sobre la posible evolución durante los próximos trimestres en un entorno de debilitamiento del consumo no esencial y tendencias volátiles en turismo" les hace desconfiar.

Y es que en la conferencia con analistas tras la publicación de las cifras el equipo gestor de LVMH "no hizo ningún comentario sobre las perspectivas más inmediatas y hasta la publicación de resultados de 2023 (en febrero 2024) no tendremos indicaciones sobre la evolución de los márgenes y los inventarios".

Recuerdan que en el tercer trimestre del año los ingresos han ascendido a 19.964 millones de euros (+1,1%) frente a los 21.135 millones (+7,0%) esperados por el consenso, y que las ventas orgánicas (a misma superficie de venta y tipo de cambio constante) se han elevado un +9% frente al +11,9% que preveían los analistas.

"En este contexto, aunque mantenemos las perspectivas de crecimiento y márgenes a largo plazo, revisamos a la baja las perspectivas para 2023 y 2024", dicen los estrategas de Bankinter. Ahora esperan una "moderación más acusada del ritmo de crecimiento del consumo y mayor esfuerzo en Marketing".

Sus proyecciones apuntan a un crecimiento de ventas del +10% en 2023 y del +7,5% en 2024 frente al +11% y +9,5% previos. "Creemos que el grupo será capaz de mantener el Margen Bruto bien soportado, pero un mayor esfuerzo en Marketing para impulsar las ventas moderará el Margen Operativo en los próximos trimestres", comentan. Estiman, por ello, un Margen EBIT del 25,4% en 2023 y del 25,7% en 2024m frente al 27% y 28,2% anteriores.

Como detallan, "una moderación en nuestras expectativas de crecimiento de las ventas en los próximos trimestres y el elevado nivel de incertidumbre hace poco probable una revalorización del valor en términos absolutos y una expansión de múltiplos", lo que les ha llevado a recortar el precio objetivo de LVMH.

Aunque no han sido los únicos. Los analistas de Barclays han hecho lo propio, y han recortado previsiones tras la "debilidad" mostrada por el grupo de lujo en el tercer trimestre. "Actualizamos nuestras estimaciones para LVMH tras su actualización de ventas del tercer trimestre. Recortamos nuestra estimación ventas para el ejercicio 2023 en un 1% y nuestra previsión de EBIT del grupo en un 3%".

Estos expertos han decidido mantener el consejo de 'neutral', aunque han recortado el precio objetivo que otorgan a los títulos de LVMH hasta los 802 euros, desde los 835 euros anteriores.

Noticias relacionadas

contador