richard branson veut faire un voyage dans l espace le 11 juillet avant jeff bezos
El multimillonario Richard Branson.

Richard Branson se ha adelantado a los planes de Jeff Bezos, dueño de Amazon, y ha comunicado que viajará al espacio el próximo 11 de julio. Los títulos de su compañía Virgin Galactic, que en la jornada anterior vivieron una mala sesión (-6%), se han disparan un 4,08% en bolsa tras conocer la noticia.

Un vuelo exitoso del multimillonario a bordo del avión espacial VSS Unity de Virgin marcaría un hito clave en la carrera por inaugurar una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

También significaría que Branson viajaría más allá de la atmósfera terrestre por delante de Bezos, el fundador de la empresa rival de turismo espacial Blue Origin.

Bezos tiene previsto volar al espacio el 20 de julio junto con su hermano, Mark, la pionera piloto Wally Funk y una persona aún no identificada que aportó 28 millones de dólares para unirse al viaje suborbital.

Reuters informó el mes pasado de que Branson estaba estudiando una misión al espacio pocos días antes del viaje previsto por Bezos para robarle protagonismo.

La carrera, en la que también participa el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, se basa en la idea de que los viajes espaciales se convertirán en la corriente principal a medida que se pruebe la tecnología incipiente y se reduzcan los costes, alimentando lo que UBS estima que podría ser un mercado turístico de 3.000 millones de dólares anuales para 2030. Musk no ha fijado una fecha para su vuelo espacial.

"Virgin Galactic está a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que está preparada para abrir el espacio a la humanidad y cambiar el mundo para bien", dijo Branson en un comunicado recogido por Reuters que acompañaba al anuncio de Virgin.

La misión del 11 de julio de Branson será la vigésimo segunda prueba de vuelo del VSS Unity, y el cuarto vuelo espacial con tripulación de la compañía, informó Virgin. Además, será el primero que lleve una tripulación completa de dos pilotos y cuatro "especialistas de misión", incluido Branson.

Están previstos otros dos vuelos de prueba antes de que Virgin espere comenzar el servicio comercial en 2022, apuntó la compañía.

Noticias relacionadas

contador