Autores

Listado de noticias

ep fachada del banco de espana

La CIC llevará a la Fiscalía Anticorrupción el despido del exjefe contable díscolo del BdE

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) no compra la versión del Banco de España de que el despido de Jorge Pérez Ramírez, exresponsable de la división de Normativa Contable, se produjera porque este realizó filtraciones de información confidencial. Por ello, está estudiando a llevar a la Fiscalía Anticorrupción el caso con el objeto de que se investigue si el exdirectivo ha sido represaliado por el supervisor por ser crítico con la salida a bolsa de Bankia, según ha podido saber Bolsamanía.

ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la 20191210124703

El BdE va a juicio con su exjefe contable por echarle tras filtrar datos y criticar a Bankia

La historia del despido de Jorge Pérez Ramírez, quien fuera responsable de Normativa Contable del Banco de España hasta el pasado verano, tiene dos versiones. Por una parte, la del afectado, que considera que el supervisor le ha represaliado por ser crítico con la salida a bolsa de Bankia, tanto en el momento de la operación como durante el juicio del caso Bankia. Por otra, la de la institución que gobierna Pablo Hernández de Cos, que emitió una larga carta de despido disciplinario contra Pérez acusándole de filtrar información confidencial a periodistas y académicos. Decidir cuál de estas dos versiones quedará sobre el papel está en manos de la titular del juzgado encargado de este caso, Carmen Rodrigo, que escuchó a las partes, con sus testigos y sus peritos, el jueves y dejó el proceso en visto para sentencia.

pedro larena banco popular

Larena sobre la sucesión de Saracho a Ron: "Popular fue el hazmerreír del mercado"

“Fuimos el hazmerreír del mercado”. Con esta sentencia se refirió Pedro Larena, quien fuera el número dos de Ángel Ron primero y de Emilio Saracho después, aunque por breve tiempo, al proceso de sucesión en la presidencia del banco en su declaración ante el juez instructor del caso Popular, José Luis Calama. Las presuntas maniobras de algunos consejeros para sacar a Ron de la presidencia, que Larena tachó de “lamentables” y de constituir “una chapuza”, avergonzaron a quien fuera en aquellos momentos el consejero delegado, que sintió que el banco se convirtió en el “hazmerreír del mercado”, según fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

ep pedro larena

Larena pactó con Saracho dejar Popular en junio, pero una filtración precipitó su salida

Pedro Larena, quien fuera consejero delegado de Popular durante la transición de la presidencia de Ángel Ron a Emilio Saracho, ha declarado este miércoles ante el juez instructor de la Audiencia Nacional, José Luis Calama,. Tras responder a todas las preguntas del magistrado y los fiscales, ha explicado que su salida del banco estaba pactada con Saracho desde que este se incorporó al banco, pero la filtración de su dimisión el 3 de abril de 2017 precipitó los hechos, de acuerdo con fuentes jurídicas presentes en la declaración.