Autores

Listado De Noticias
22 ago
Bankinter bate a las grandes entidades con la mora más baja: no llega al 3%
bancos definitivo

Bankinter, el banco más pequeño de los que están presentes en el Ibex 35, no solo fue la entidad que mayor rentabilidad registró en el primer semestre, sino que también fue la que menor tasa de mora presentó, con tan solo un 2,71%, en un periodo en el que todos los grandes bancos redujeron su morosidad.

Leer noticia completa
19 ago
Sabadell: la fecha del Brexit en octubre es "irrelevante" y habrá acuerdo para 2020
probabilite-elevee-d-un-brexit-sans-accord-selon-un-elu-nord-irlandais-du-dup

La nueva fecha límite para que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea se acerca y el Gobierno del recién nombrado primer ministro del país, Boris Johnson, ya ha amenazado con que será la definitiva haya o no acuerdo. Sin embargo, el escenario base con el que trabaja Sabadell es que esa fecha será “irrelevante”, como lo fue el 29 de marzo, y habrá este año elecciones al Parlamento británico, tras lo cual se producirá un Brexit ordenado en la segunda mitad de 2020.

Leer noticia completa
19 ago
La política expansiva del BCE ayuda a la banca a colocar deuda anticrisis
mario-draghi-bce

Lo llevan diciendo meses los supervisores bancarios: los bajos tipos de interés no son necesariamente negativos para las entidades. Y ahora lo hacen también los analistas de Scope. Según su visión, la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE), aunque penaliza la rentabilidad de la banca, es por otra parte positiva para las entidades, dado que les beneficia a la hora de emitir deuda y reducir sus activos improductivos.

Leer noticia completa
15 ago
La debacle de la banca: reduce su peso a la mitad en el EuroStoxx 600 en 12 años
inversores-bolsa

La representatividad de los bancos en los índices bursátiles ya no es lo que era. El peso que tienen las entidades financieras en el EuroStoxx 600 se ha reducido a más de la mitad en los últimos doce años, en lo que ha tenido mucho que ver la caída de la rentabilidad por las incertidumbres de la economía, los bajos tipos y, sobre todo, por cuestiones concretas del sector que les han penalizado en todos los parqués, como la entrada de nuevos competidores, las reestructuraciones y la regulación bancaria.

Leer noticia completa
14 ago
Los tipos bajos hieren, pero no matan: los bancos logran mantener su rentabilidad
bancos definitivo

El escenario de tipos bajos de interés con perspectiva de recortes hace daño a los bancos, pero, por el momento, no se ha llevado por delante toda su rentabilidad. Al cierre del primer semestre, las entidades lograron mantener su ROE (rentabilidad sobre recursos propios) en niveles similares a un año antes, aunque la mayoría la sitúan en el 10% o por debajo, el umbral en el que coloca el mercado el coste de capital.

Leer noticia completa
13 ago
Otro tajo a CaixaBank: Jefferies recorta su precio hasta 3,2 euros
ep gonzalo gortazar valoraresultadoprimer trimestre2018 20190403150618

Jefferies ha recortado el precio objetivo de CaixaBank un 3%, desde los 3,3 a los 3,2 euros por acción. La firma estadounidense cree que la entidad es la mejor preparada de entre sus competidores para afrontar un entorno de tipos bajos, aunque destaca que el riesgo que supone la sentencia de la Justicia europea sobre el IRPH "no se puede ignorar". No obstante, señala que este riesgo parece estar ya reflejado en su cotización. El banco se deja este martes un 0,43% en bolsa.

Leer noticia completa
13 ago
CaixaBank, el mejor de los bancos para Credit Suisse pese a caer un 33% en 2019
gonzalo-gortazar-consejero-delegado-caixabank 20190724123611

Los bancos no levantan cabeza en bolsa. Los bajos tipos de interés, que nublan la perspectiva de ingresos y rentabilidad de las entidades, así como las turbulencias geopolíticas y los malos augurios sobre la economía europea lastran a los valores de los bancos españoles. Es el caso de CaixaBank, que acumula una caída superior al 33% en bolsa desde que comenzó 2019. Pese a todo, si lo que se quiere es tener algo de peso en banca, Credit Suisse sigue apostando por la entidad que dirige Gonzalo Gortázar.

Leer noticia completa
12 ago
El BCE enfría la presión a BBVA por el caso Villarejo, que se reactivará en un mes
cb bce sh1

El Banco Central Europeo (BCE) no está ejerciendo una fuerte presión sobre BBVA a pesar de su reciente imputación en la novena pieza del caso Tándem, que investiga la relación de la entidad con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, según apuntan fuentes del sector. Tras exigir públicamente celeridad a la entidad, el supervisor ha rebajado el tono de sus declaraciones en relación con el proceso judicial que trae de cabeza a BBVA, que ha quedado en suspenso durante el mes de agosto después de vivir un julio frenético con imputaciones, declaraciones y la presentación de los resultados del banco, a la que tuvo que enfrentarse Onur Genç, el consejero delegado.

Leer noticia completa
09 ago
Saccomanni, el banquero que peleó la crisis en Italia y aterrizó en Unicredit
fabrizio saccomanni unicredit

Un paro cardíaco puso fin a la vida de Fabrizio Saccomanni el jueves, tan solo un día después de que el banquero presentara ante la opinión pública los resultados semestrales de Unicredit, la entidad que presidía. El italiano ponía fin así, a los 76 años, a una trayectoria profesional que se extiende cuatro décadas y que ha estado dedicada en su mayoría al Banco de Italia, el banco central del país, en el que Saccomanni tuvo que bregar con la peor crisis financiera de su historia.

Leer noticia completa
08 ago
BBVA pone a uno de sus cargos intermedios al frente de Castellana Norte
alvaro aresti presidente distrito castellana norte bbva san jose

BBVA ya tiene sustituto para Antonio Béjar al frente de Distrito Castellana Norte (DCN), la empresa encargada de ejecutar el proyecto de la Operación Chamartín. Álvaro Aresti, que hasta mayo de este año ocupaba el cargo de responsable de Global Client Coverage en el área de banca mayorista de la entidad, se pondrá a los mandos de la compañía a partir de ahora.

Leer noticia completa
08 ago
Fridman hizo en DIA lo mismo por lo que le imputan en Zed, según los minoritarios
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

El juez Manuel García Castellón ha tardado solamente dos días en decidir que Mijaíl Fridman, el millonario que controla DIA, debe estar imputado por la quiebra de la compañía de videojuegos Zed WorldWide, dirigida por el empresario Javier Pérez Dolset. Al inversor ruso se le acusa de liderar actuaciones para quebrar la empresa y quedársela a un “precio irrisorio”, la misma circunstancia de la que le acusan en relación con DIA los minoritarios de la distribuidora en la denuncia que presentaron hace meses ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
07 ago
La banca sube el sueldo un 5% a sus directivos a pesar de ganar un 11% menos
ep pagos directivo trato empresas 20190319121804

Los beneficios de los bancos ya no son lo que eran. En el primer semestre del año, los bajos tipos de interés, así como algunos extraordinarios, como el coste de reestructuraciones de plantilla, han lastrado las ganancias de los principales bancos del país, que han caído algo más de un 11%. Sin embargo, esta circunstancia no ha perjudicado a los sueldos de los altos directivos de estas entidades, que, al igual que los consejeros, en conjunto han ganado un 5% más.

Leer noticia completa
05 ago
La banca no sube comisiones para luchar contra los tipos, pero cobra por depósitos
bancos definitivo

El entorno de bajos tipos de interés, que por las señales del Banco Central Europeo (BCE) se mantendrá durante algunos meses e, incluso, podría derivar en recortes de tipos, está poniendo contra las cuerdas a los bancos europeos. En España la vía de escape que han encontrado los bancos es empezar a cobrar a las empresas por sus depósitos, como contó Bolsamanía. Por el momento, no parece que quieran recurrir a subidas de comisiones, habida cuenta de que durante el primer semestre del año no se percibe una subida de sus ingresos por este concepto.

Leer noticia completa
02 ago
La banca ignora al BdE: aumenta el capital pero ni hablar de bajar el dividendo
bancos704

Los grandes bancos españoles han seguido, pero solo en parte, los consejos del Banco de España. Han dado un impulso a su capital, sí, porque en el primer semestre del año las ratios CET1 fully loaded de las principales entidades del país ya se acercan al umbral del 12%, el que exige en estos momentos el mercado. Eso sí, los bancos no quieren ni oír hablar de cambiar su dividendo pese a las advertencias del regulador. Sus planes pasan por aumentar la solvencia, pero sin tocar el payout, que en la mayoría se sitúa en el 50%.

Leer noticia completa
01 ago
BBVA pierde el miedo a recortes de tipos: pueden tirar de su negocio en emergentes
ciudad bbva sede la vela

BBVA, al contrario que otros competidores, no ha querido emitir un mensaje pesimista sobre la curva de tipos de interés ni en la zona euro ni en otras regiones en las que está presente. Onur Genç, su consejero delegado, considera que BBVA se puede “beneficiar de la situación a medio o largo plazo”, dado que gran parte de su negocio se encuentra en mercados emergentes, cuyas economías suelen “prosperar” en entornos de bajos tipos de interés. En cuanto a Europa, destaca que esta situación beneficia a la economía y, por ende, a la entidad.

Leer noticia completa
31 jul
Genç (BBVA): "El caso Villarejo tiene un evidente impacto reputacional"
ep consejero delegadobbva onur gen

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha reconocido que el caso Villarejo, en el que el banco está imputado desde el pasado lunes, impacta sobre su reputación, pero no sobre su negocio, y afirma que ni los analistas ni los inversores ni los clientes están preocupados por ello. "Evidentemente tiene un impacto reputacional", ha indicado durante la presentación de los resultados semestrales a la prensa, aunque ha añadido después que la reputación "hay que gestionarla a largo plazo" y en el banco están "centrados" en el negocio.

Leer noticia completa
31 jul
BBVA gana 2.442 millones en el primer semestre, un 3,7% menos
ep presidentebbva carlos torres vila duranteintervencionencuentro edufin summit 2019 digitalizacioneducacion financiera una nuevapara cubrir oportunidades organizadobbva

BBVA ha batido las previsiones de los analistas. Su resultado atribuido en el primer semestre del año fue de 2. 442 millones de euros, lo que supone un 3,7% menos que en el mismo periodo de 2018. La caída se debe a unas menores ganancias en el primer trimestre, cuando el resultado cayó un 10% por mayores provisiones en Turquía y Estados Unidos. En el segundo trimestre estanco, sin embargo, el resultado se impulsó un 10% en comparación con el año pasado, hasta alcanzar los 1.

Leer noticia completa
31 jul
Turquía, los tipos y el IRPH amenazan la cotización de BBVA, pero no Villarejo
ciudad bbva sede

Los analistas lo tienen claro: el caso Villarejo puede impactar en la reputación de BBVA, pero no en su cotización. El valor, que al igual que los del resto del sector bancario no pasa por su mejor momento, hará frente a incertidumbres como la evolución de las economías turca y mexicana o el pronunciamiento europeo sobre el IRPH, que pueden provocar un impacto negativo a la cotización, pero será difícil que el proceso judicial en el que se encuentra inmerso por la contratación de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, lo haga.

Leer noticia completa
30 jul
BBVA cambia a su responsable de Control Interno tras la imputación del banco
ciudad bbva

Cambios en el área de Control Interno de BBVA tras la imputación del banco en el caso Villarejo. La entidad ha decidido nombrar a Ana Fernández Manrique nueva responsable de Regulación y Control Interno, puesto en el que sustituirá a Eduardo Arbizu, que durante los últimos años ha sido el máximo responsable de Compliance del grupo, el área que se encarga de garantizar el correcto cumplimiento de la legislación.

Leer noticia completa
30 jul
Caso Bankia: las defensas piden absolución y acusan a la Fiscalía de fraude procesal
ep sedebankiamadrid

Las defensas de los acusados en el caso Bankia han tenido este martes la oportunidad de presentar sus conclusiones finales una vez que han presenciado los testimonios de todos los acusados, los testigos y los peritos. Todas han solicitado la libre absolución de sus defendidos, pero algunas, como las de Ángel Acebes y Sergio Durá, han acusado a la Fiscalía de fraude procesal por haber modificado su acusación.

Leer noticia completa