• El objetivo es que los usuarios pueden acceder a su dinero mientras "realizan las gestiones del día a día"
  • Los clientes tienen acceso a más de 3.500 puntos en los que realizar una extracción de efectivo
ing direct banco cajero

ING ha anunciado el lanzamiento de Twyp Cash, una solución que permitirá a los clientes disponer de efectivo, desde un mínimo de 20 euros hasta un máximo de 150 euros, a la vez que compran en un establecimiento del Grupo Dia o en las estaciones de servicio propias de Galp y Shell, incluyendo Disa en Islas Canarias. Con esta herramienta, tendrán la opción de acceder a su dinero a través de una aplicación móvil, a la vez que se paga la compra.

Dia

  • 0,013€
  • 1,61%
  • 15,168€
  • 1,62%

Para poner en marcha esta herramienta, ING explica que ha alcanzado un acuerdo "abierto", por el que las distintas partes pueden negociar con otros establecimientos o entidades. En esta primera fase, los clientes podrán utilizar Twyp Cash en las diferentes marcas del grupo: DIA, La Plaza y Clarel. A estas tiendas se suman las estaciones de servicio propias de Galp y Shell, incluyendo Disa en Islas Canarias. De esta forma, según el banco hay más de 3.500 puntos de extracción de efectivo, del total unos 2.900 puntos corresponden a los supermercados y unos 600 a las estaciones de servicio.

Es una nueva solución que permitirá disponer de efectivo a la vez que se realiza una compra

Twyp Cash estará disponible a través del móvil. Para su uso será necesario descargarse la aplicación gratuita que será compatible con cualquier Smartphone con sistema operativo IOS o Android.

Este servicio estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre tanto para los clientes de Cuenta Nómina como de Cuenta Sin Nómina que ascienden a casi 1,7 millones de personas, explica ING en un comunicado.

"Es una nueva solución que permitirá disponer de efectivo a la vez que se realiza una compra. De esta manera, se podrán aprovechar gestiones habituales del día a día, como hacer la compra o llenar el depósito del coche, para acceder al efectivo", señala la entidad.

LA GUERRA DE LAS COMISIONES

Con esta iniciativa, ING pasa de nuevo al ataque. En 2015, y con motivo de la denominada guerra de las comisiones, desatada por CaixaBank, BBVA y Banco Santander al anunciar el cobro de una comisión de dos euros a los no clientes que utilizaran sus cajeros, la filial española del banco holandés tuvo que jugar a la contra. En el sector se interpretó que estas maniobras afectaban especialmente a ING, que se defendió con acuerdos con otras entidades para que sus clientes pudieran seguir sacando dinero sin soportar esas comisiones.

Entre esos acuerdos figuraban los alcanzados con Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, que ponían a disposición de los clientes de ING 3.224 cajeros. Otras alianzas ampliaron esta red a 44.000 cajeros, aunque sujetos a condiciones de retiradas de un efectivo mínimo. Ahora, con el lanzamiento de Twyp Cash, la 'red de cajeros' sin comisiones crece en 3.500 establecimientos.

Además, y tras el lanzamiento de distintas iniciativas y aplicaciones dirigidas a facilitar en exclusiva el pago por móvil, con Twyp Cash la entidad vuelve a poner el efectivo dentro de su estrategia comercial.

contador