ep hotel de melia
Hotel de Meliá.MELIÁ - Archivo

IAG (-14,17%), Meliá (-6,36%) y Aena (-3,17%) se han situado este viernes entre los peores valores del Ibex. El rebrote de coronavirus que todos temían para el otoño ya es una realidad, y parece que la situación empeora cada día que pasa. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes medidas restrictivas para tratar de frenar la propagación del virus. El Ministerio de Sanidad comunicó este jueves 11.291 nuevos contagios, 4.541 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Los nuevos datos ascienden el total desde que comenzó la pandemia a 625.651.

IAG

  • 1,03€
  • -3,23%
  • 3,01€
  • -3,53%

Mientras tanto, en el mundo los casos de coronavirus superan ya los 30 millones y las infecciones no muestran signos de desaceleración seis meses después de que se declarara la pandemia.

El número de muertes en todo el mundo se acerca al millón, con Estados Unidos a la cabeza con casi 200.000 fallecimientos. Muchos expertos en salud creen que el número real de casos y muertes es mucho más alto de lo que se ha informado.

El virus se está propagando a un ritmo de 1 millón de casos cada cuatro o cinco días, informa Bloomberg este viernes. Desde Francia hasta Corea del Sur, los antiguos puntos calientes que habían logrado controlar el virus están luchando contra nuevos brotes, lo que complica los esfuerzos para reabrir las economías.

Por otro lado, y añadido a las noticias preocupantes, Bloomberg recoge un estudio publicado en la American Medical Association según el cual 11 de los 19 voluntarios que habían desarrollado anticuerpos hasta abril parecen haberlos perdido sólo dos meses después.

Noticias relacionadas

contador